Popeyes suma un nuevo local a pie de calle en Madrid

Restaurant Brands Iberia - RBIberia ha inaugurado el 25 de febrero el quinto restaurante de la enseña 'Popeyes Lousiana Kitchen' en Madrid, ciudad a la que ha circunscrito la primera fase de su expansión en España. En esta ocasión, la ubicación elegida ha sido la calle de Bravo Murillo, muy próxima a la glorieta de Cuatro Caminos, en el mismo local donde el mismo grupo había abierto una cafetería 'Tim Hortons' en abril de 2018. El nuevo 'Popeyes' cuenta con más de 335 m2, distribuidos en tres plantas, y será atendido por una plantilla inicial de 30 trabajadores. El restaurante, con formato open kitchen, ofrecerá también servicio de take away. Se trata de la segunda apertura de 2020, tras el establecimiento abierto por la cadena el pasado mes de enero en la avenida de la Albufera. Como se recordará Popeyes hizo su entrada en el mercado español a finales del pasado año, con la puesta en marcha de tres locales en la calle Mayor y en los centros comerciales 'La Gavia' y 'Plenilunio', todos ellos en la capital. La cadena, además, tiene previsto abrir en breve el que será su primer establecimiento con formato free standing, en Alcalá de Henares.

RBIberia quiere convertir a 'Popeyes' en la "primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país", objetivo al que destinará un desembolso de 30 M€ en el plazo de dos años. La compañía tiene la masterfranquicia de la marca en España y Portugal, al igual que sucede con 'Burger King' y 'Tim Hortons', todas ellas propiedad de Restaurant Brands Internacional. En el caso de las cafeterías canadienses, el cierre de su unidad en Bravo Murillo se suma a otras dos bajas registradas el pasado mes de enero, concretamente en la calle de San Bernardo, también en Madrid, y en la Vía Augusta de Barcelona. De esta manera, Tim Hortons suma actualmente 16 cafeterías operativas en España, incluyendo la apertura realizada a finales de 2019 en la estación de servicio del grupo Cepsa del madrileño Parque de las Naciones.

La glorieta de Cuatro Caminos, a caballo entre los distritos de Tetuán y Chamberí, se ha consolidado como una importante zona comercial y de ocio en el casco urbano de Madrid. A ello contribuye la amplia representación de las cadenas de restauración organizada, tal como muestra el mapa adjunto. Entre ellas, figuran importantes marcas de restauración rápida como 'Burger King', de la misma RBIberia, 'McDonald's', '100 Montaditos' o 'Taco Bell'. También se encuentra a escasa distancia de la nueva apertura una franquicia de 'KFC', principal competidor de 'Popeyes' dentro del segmento del pollo frito.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Explotadores Franquicias

KFC crece en el municipio madrileño de Leganés

  • Explotadores Franquicias

Un franquiciado sigue incrementando la marca 'Popeyes' en Sevilla

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva Pret a Manger a Canarias

  • Explotadores Franquicias

KFC regresará a la ciudad de Cádiz tras décadas de ausencia

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

  • Servicio Rápido

Burger King crece en León

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio Rápido

Vezzo, la nueva marca de FoodBox, trabaja en sus próximas aperturas

Ver todas las noticias de Servicio Rápido