Udon se suma a la iniciativa World Central Kitchen del chef José Andrés

La cadena de gastronomía japonesa Udon se ha sumado a la iniciativa de la ONG World Central Kitchen para ayudar a las personas más vulnerables durante la crisis provocada por el coronavirus. La cadena ha hecho una donación de más de 11.500 productos de su carta, la mayor parte canelones de pollo con verduras ecológicas. Como se recordará, en marzo pasado el chef José Andrés ponía en marcha, junto al grupo Arzábal, la ONG World Central Kitchen en Tarrasa (Barcelona) para ayudar a combatir la crisis sanitaria. Desde el pasado 27 de marzo, la ONG reparte comidas diarias, elaboradas en la cocina central que grupo Arzábal posee en Madrid, que se están distribuyendo en la capital a través del Banco de Alimentos. Los menús de Udon “se distribuyen a varias entidades sociales de la ciudad y su área metropolitana. Se trata de platos saludables con los mejores ingredientes, pensados para cubrir las necesidades de adultos y niños”.
Jordi Vidal, cofundador de Udon, admite que “solo es un granito de arena, pero recuerda que solo con solidaridad podemos superar este momento sin dejar a nadie atrás. Los restauradores sufriremos los efectos de la crisis pero también somos conscientes de que, actuando unidos, podemos conseguir que nadie se quede sin un plato en la mesa”. Por su parte, Jordi Pascual, cofundador de la compañía, comenta: "En estos momentos es cuando la responsabilidad social de las empresas tiene que ayudar a paliar los problemas que afectan a las personas más vulnerables."
World Central Kitchen nació en los Estados Unidos en 2010 de la mano del chef José Andrés y con el objetivo de actuar en emergencias, como huracanes o terremotos. Ahora ha llegado a Madrid, Valencia, Cádiz, Sevilla o Barcelona, entre otras ciudades, con la colaboración de otros chefs como Carlos Tejedor. Después de casi dos meses de trabajo, el 16 de mayo entregó su menú un millón en España. El movimiento quiere seguir activo para continuar ayudando a las personas más vulnerables durante la crisis económica que seguirá a la sanitaria. Desde su fundación, WCK ha entregado más de 15 M de platos a personas afectadas por desastres naturales y crisis en países como Puerto Rico, Colombia, México, Albania, Haití, Mozambique o los Estados Unidos.
Por su parte, Udon cuenta actualmente con un portfolio formado por 66 restaurantes y más de 850 trabajadores en plantilla.

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