Abrir menú

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, llega a España de la mano de Arzábal

Desde la cocina central del grupo de restauración madrileño se elaboran miles de raciones

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, llega a España de la mano de Arzábal

Dentro de la complicada situación que estamos viviendo provocada por el Covid-19, las acciones solidarias crecen más que nunca y es por ello que World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, ha llegado a España para ayudar a combatir esta crisis. Así, acaba de ponerse en marcha la primera World Central Kitchen de José Andrés junto al grupo Arzabal. Desde el pasado viernes, 27 de marzo, reparte miles de comidas diarias, elaboradas en la cocina central que grupo Arzábal posee en Madrid, que se están distribuyendo en la capital a través del Banco de Alimentos de Madrid.

Los fundadores de Arzábal, los cocineros Álvaro Castellanos e Iván Morales cuentan con decenas de voluntarios de entre los trabajadores de su compañía que elaborarán cada día estas raciones para los más necesitados: “Para nosotros es una responsabilidad ayudar y colaborar a través de nuestras cocinas en estos difíciles momentos que estamos atravesando. Junto a World Central Kitchen tomamos esta responsabilidad y les agradecemos que nos ayuden a través de su conocimiento adquirido en catástrofes de grandes magnitudes", afirma Iván Morales de grupo Arzábal.

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, llega a España de la mano de Arzábal

Más allá de las cocinas, la organización a nivel logístico, la gestión, coordinación de grupos y otras labores necesarias para asegurar el éxito se realiza también de la mano de la consultora gastronómica Mateo&Co. Una iniciativa impulsada desde esta organización junto a José Andrés y World Central Kitchen, para dar respuesta a las personas más necesitadas en España debido a la crisis actual que se está viviendo.

En principio, "Madrid, la región más afectada por la crisis, es donde se focalizan inicialmente los esfuerzos que se harán extensivos a otros territorios como Barcelona y Valencia en los próximos días a través de la canalización y colaboración de Banco de Alimentos de Madrid, que gestiona ayudas para más de 500 entidades benéficas y que se encarga de la distribución de estas comidas en diferentes centros y comedores sociales de la región y a familias en riesgo de exclusión social". Por su parte, Makro es el proveedor exclusivo de alimentos, donando todos los ingredientes para la elaboración de los platos.

Grupo Arzábal, con cabecera en Assamblage, cuenta con dos restaurantes en Madrid, uno de ellos en el Museo Reina Sofía y otro en la Avenida Menéndez Pelayo, 13. Este último, casa madre de la cadena, fue ampliado en noviembre de 2018. También tuvo un establecimiento de inspiración japonesa, 'Kirikata', en la calle Doctor Castelo, que cerró sus puertas en diciembre pasado



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters