La Mafia firma una masterfranquicia en Portugal para abrir 15 locales en seis años

Tal como avanzó Alimarket Restauración, la cadena de restauración italiana de servicio a mesa La Mafia se Sienta a la Mesa llegará al mercado portugués. En concreto, el grupo La Mafia ha firmado un acuerdo de masterfranquicia con "inversores de gran experiencia en gestión y expansión de empresas multinacionales", según explica la compañía, que contempla la apertura de un mínimo de 15 locales en los próximos seis años en las principales ciudades portuguesas. En este sentido, la capital, Lisboa, albergará el primer establecimiento de la marca y el que será "buque insignia" de la cadena en el país. No obstante, dadas las circunstancias de la pandemia, aún no se puede concretar si esta apertura inicial se dará a finales de 2020 o ya de cara a 2021. De momento, la empresa tiene localizados varios posibles emplazamientos.

El grupo La Mafia ha estado trabajando durante el confinamiento en la gestación de este proyecto de masterfranquicia en Portugal, calificado como "el segundo país más importante para la compañía". La expansión de la enseña 'La Mafia se Sienta a la Mesa' se realiza bajo la dirección de Noelia Palma "en un momento de consolidación del concepto" y se llevará a cabo tanto en las calles de las principales ciudades portuguesas como en centros comerciales. De hecho, su formato gastronómico se define como "de gran versatilidad [pues] admite desde comidas y reuniones con familiares y amigos, hasta comidas más apresuradas, propias de los días de compras, e incluso el delivery y el take away, impulsado por la cadena durante el Covid-19, manteniendo siempre la máxima calidad en los platos y en el servicio".

"Estamos muy contentos de haber podido materializar un hito importante para nuestra compañía como es la expansión a Portugal coincidiendo con nuestro vigésimo aniversario", señala Javier Floristán, fundador y CEO del grupo. Este mismo año, y a pesar del coronavirus, el grupo ha puesto en marcha cinco establecimientos: tres 'La Mafia' en Alicante, Badajoz y Salamanca, un 'La Boutique Italian Food' en Málaga y, recientemente, un 'Ditaly' en Valencia. De esta manera, el operador cuenta actualmente con un total de 56 locales, 47 de ellos 'La Mafia', 7 'La Boutique Italian Food' y 2 'Ditaly'.

El grupo multimarca La Mafia, de capital 100% español, cuenta con dos unidades de negocio: una división de restauración, formada por las tres marcas citadas, y una división de alimentación, Innova, el obrador dedicado a la elaboración de productos para servir a la línea de restauración. El pasado año 2019, la compañía obtuvo unas ventas de 45 M€, un 18,4% superiores a los 38 M€ previos, lo que le sitúa en el puesto 35 del sector, según el ranking de ventas por marcas propias publicado por Alimarket en su Informe de Restauración Comercial Organizada 2020 en España, dando asimismo empleo a 800 personas.

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