Una cadena de restauración de gastronomía japonesa llega a Asturias

La compañía especializada en gastronomía oriental Grupo Sibuya ponía en marcha el pasado 29 de septiembre su segundo local en Asturias, el primero bajo su marca Kamado Asian Food’. En concreto, el nuevo establecimiento es propio y se ubica en la calle San Bernardo, 17, en Gijón, ciudad donde el grupo ya cuenta otro local bajo su enseña principal ‘Sibuya’ desde el verano de 2017 (Paseo del Muro de San Lorenzo, 6).

Con el estreno en Gijón, la marca ‘Kamado’ pasa a contar así con cuatro locales propios operativos (León, Valladolid y Madrid -C.C. ‘X-Madrid’, de Alcorcón). Kamado proyectaba poner en marcha este año, al menos, seis restaurantes franquiciados en diversos puntos del territorio nacional. Las áreas de expansión prioritarias de la compañía son ciudades con más de 100.000 habitantes, ubicadas en las principales capitales de provincia. Las condiciones económicas que Kamado Asian Food ofrece al franquiciado son un canon de entrada de 30.000 €, una inversión inicial desde 300.000 €, un royalty del 5% y un canon publicitario del 1%.

Grupo Sibuya, dirigido por su fundador Eliakin Fuentes Fernández, cuenta, además de los cuatro locales 'Kamado', con otros 21 restaurantes de su otra marca de cocina japonesa,‘Sibuya’. La compañía ha efectuado una rápida expansión desde su nacimiento en 2017, duplicando el pasado año su catálogo (de 10 establecimientos a 20), hasta un total de 24 restaurants temáticos.

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Servicio a Mesa

Berto's Milanesa apuesta por la franquicia con el apoyo de nuevos socios

  • Servicio a Mesa

Una cadena tinerfeña de mexicanos crece con su tercer local

  • Servicio a Mesa

Udon superó los 32 M en el primer semestre

  • Servicio a Mesa

Alsea Europa incrementa sus ventas un 4% y supera los 293 M hasta junio

  • Food & Beverage

Grupo Hotusa pone en marcha un proyecto ganadero para abastecer de carne a los restaurantes de Eurostars Hotel Company

  • Servicio a Mesa

La tercera vida de La Vaca Argentina

  • Servicio a Mesa

Informe 2026 sobre Grupos de Restauración Singular en España

  • Servicio a Mesa

Informe 2026 de cadenas de Casual Dining en España

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa