External Delivery, el nuevo servicio de Stuart para ofrecer envíos más baratos y simplificados a los restaurantes

Stuart , la compañía del grupo Geopost especializada en entregas a domicilio, lanza su nuevo servicio de entregas, External Delivery, para ofrecer a los restaurantes la posibilidad de que Stuart realice los pedidos de cualquiera de sus canales de venta, ya sea marketplace o canal propio, logrando un servicio más rentable y operativo para los establecimientos.

Según apunta la compañía en un comunicado, el nuevo servicio ofrece una serie de ventajas para los restaurantes entre las que se encuentran, principalmente, el ahorro de costes, la simplificación de las operaciones, el incremento de las ventas. En lo que se refiere al primer punto, Stuart indica que "el beneficio financiero de External Delivery es enorme, porque permite bajar las comisiones del marketplace, que normalmente van de un 25% a un 40%, hasta quedar reducidas de un 10% a 15%", debido a que el envío es gestionado directamente entre el restaurante y Stuart. Además, Stuart ofrece condiciones más favorables a los restaurantes con descuentos por disponer de mayor volumen de envíos.

En cuanto a la simplificación de operaciones para el restaurante, con External Delivery, la gestión de la logística se realiza por parte de Stuart, que coordina todo el delivery a través de un único dispositivo gracias a la integración de Stuart con cualquier Delivery Manager. "Habitualmente los restaurantes que trabajan con varios canales de venta y altos volúmenes de reparto cuentan ya con soluciones intermedias del tipo Delivery Manager, Deliverect, Ordatic, Last App, Sinqro o Bistrohub". Pero, "de no ser así, Stuart puede facilitar el contacto con cualquiera de estas compañías. Este tipo de empresas tecnológicas permiten agrupar la información de todos los marketplaces en un único dispositivo y gracias a su integración con Stuart, cuando entra un pedido de cualquier marketplace o del propio restaurante en el Delivery Manager del restaurante, este pasará a ser recogido automáticamente por Stuart".

Con este nuevo servicio, "el restaurante tendrá la posibilidad de incrementar sus ventas de delivery al ganar poder de decisión con respecto al área de cobertura, ya que, muchas veces, los marketplaces fijan un área de servicio que con Stuart se puede ampliar a toda la ciudad cumpliendo los tiempos de entrega establecidos. De esta manera, cualquier restaurante podrá ampliar su potencial de demanda". Para David Guasch, director general de Stuart en España, External Delivery es la solución perfecta para aquellos restaurantes que trabajen con múltiples canales de venta de delivery. Y añade: “Gracias a este modelo, los restaurantes van a hacer más eficientes sus operativas y reducir notablemente sus costes logísticos”.

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Pangea Retail incorpora a Sergio Pena a su división de restauración Food & Leisure

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics concentrará operativas en su futura sede central con almacén automatizado

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Foodcoin abre su tercera ronda para impulsar un "road map" con cinco objetivos marcados en rojo

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Elena Durán y Marta Álvarez (Dichoso Estudio): "Tenemos que ser capaces de leer entre líneas lo que busca el cliente"

  • Equipamiento

TheFork se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras