Deliverect cierra una ronda de financiación de 65 M$

La compañía belga de software de gestión Deliverect ha cerrado su tercera ronda de financiación por valor de 65 M$, liderada por DST Global Partners y Redpoint Ventures, además de partidas adicionales de los inversores existentes, Omers, Newion y Smartfin. No obstante, tal como explica Sergio Osona Yuste, director general en España y Portugal -en la imagen-, "la compañía sigue en control de nuestros fundadores". Según sus palabras, "Deliverect permite a los restaurantes gestionar de manera eficiente todos los canales de delivery integrados, como Glovo, UberEats, Deliveroo o Just Eat, entre otros. Gracias a nuestro software, los restaurantes pueden recibir los pedidos directamente en su TPV e impresora de cocina, suprimiendo la gestión manual de aceptar los pedidos, imprimirlos y pasarlos manualmente. Además, permite gestionar el menú en estas plataformas en tiempo real y obtener una completa analítica de las ventas de delivery". Deliverect permite a las compañías de restauración poner en marcha marketplaces de delivery, soluciones de marca blanca o e-commerce personalizado, plataformas de reparto y sistemas de TPV.

Su presencia en España, mercado que Osona califica como "muy relevante" se ha extendido hasta disponer de más de 700 clientes de distintos conceptos. "Contamos con grandes cadenas y grupos internacionales, como KFC y Taco Bell, o nacionales, como Restalia y Goiko", explica el directivo. "También grupos más pequeños como Juicy Avenue o dark kitchens como Freshperts y, por supuesto, cientos de pequeños comercios. Una de las grandes ventajas de Deliverect es que permite a cualquier restaurante por pequeño que sea disponer de la misma tecnología que grandes referentes a un precio extremadamente asequible. Cualquier restaurante con pedidos online encontrará enormes beneficios en trabajar con Deliverect". Los recursos de la nueva ronda de financiación permitirán a Deliverect continuar invirtiendo en I+D y desarrollo de productos, consolidar su posición en Estados Unidos y continuar su expansión internacional.

Desde la segunda ronda de financiación de Deliverect, cerrada en abril de 2020, la compañía cuadruplicó su plantilla, ahora situada en 200 personas y repartidas entre centros en Gante, Londres, Madrid, Toronto y Nueva York, expandiéndose además a Dubai, París, Edimburgo, Ciudad de México y Amersfoort (Países Bajos). El software de la compañía está presente en más de 10.000 establecimientos en todo el mundo, procesando más de 30 M de pedidos el año pasado. Actualmente, la media es de más de 1 M de pedidos procesados por semana, lo que supone un aumento de casi el 750% desde abril de 2020, con un valor estimado en más de 1.000 M$. Según señala Zhong Xu, cofundador y CEO de Deliverect, "el mundo de la hostelería se encuentra en un momento histórico de cambio y digitalización, y el sector del delivery se ha vuelto crucial para la supervivencia de esta industria. Esta financiación supone mucho más que una oportunidad para Deliverect y nuestro equipo. Se trata de una ayuda para que los restaurantes sobrevivan y prosperen a pesar de los desafíos del Covid. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecerles tecnología personalizada para ayudarlos a crecer a través de sus canales de venta y entregas online".

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Informe 2024 de Cafeteras Profesionales en España

  • Equipamiento

Velilla Group alcanza los 100 M y ultima su nueva planta logística

  • Electrodomésticos

DeLonghi, La Marzocco y Eversys: el nacimiento de un líder mundial en la industria de las máquinas de café

  • Equipamiento

Informe 2024 de Mobiliario para Hostelería en España

  • Equipamiento

PaynoPain y CoverManager se alían para optimizar los pagos en los restaurantes

  • Equipamiento

Sérgio Sequeira (TheFork): "Vemos una tendencia de crecimiento de la restauración organizada en nuestra plataforma"

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento Baño

Genwec presenta el nuevo secamanos Falcon

Ver todas las noticias de Equipamiento