Popeyes mantiene su ritmo de expansión y suma 20 unidades

La enseña 'Popeyes Lousiana Kitchen', cuya masterfranquicia es propiedad de Restaurant Brands Iberia - RBIberia a través de PLK Chicken Iberia, ha alcanzado la veintena de establecimientos tras la puesta en marcha de dos nuevas unidades. Así, el pasado día 11 de junio inauguró un nuevo local propio en Madrid. En esta ocasión, la cadena se ha instalado en el distrito de Carabanchel, al sur de la capital, con una restaurante tipo free standing en la calle del Poema Sinfónico. Como ya ocurriera en la reciente apertura de la marca en Alcorcón, el establecimiento se sitúa casi frente al 'Burger King' que opera la masterfranquicia en la avenida de la Aviación. El local cuenta con más de 300 m2 de instalaciones, incluyendo unos 200 m2 de terraza, atendidos por una plantilla inicial de 25 trabajadores.

Además, 'Popeyes' ha inaugurado un nuevo restaurante en Murcia, en la calle de Batalla de Sangonera, que también cuenta con unos 300 m2 de instalaciones, incluida su terraza exterior, así como 25 trabajadores. Se suma así al local pionero de la Región de Murcia, abierto recientemente en Cartagena. Los dos restaurantes recién abiertos por la cadena ofrecen servicio take away, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido y envío a domicilio. Como ya sucede en el resto de establecimientos tanto de 'Popeyes' como de 'Burger King', el reparto a domicilio se realiza siempre con medios propios, si bien el pedido puede realizarse a través de diversas plataformas.

Con estas nuevas aperturas, 'Popeyes' suma un total de 20 restaurantes en España desde su puesta en marcha a finales de 2019, de los que 11 están situados en la Comunidad de Madrid y 8 en el término municipal de la capital. En lo que va de año, la cadena ha puesto en marcha ocho nuevos establecimientos, incluyendo los dos ya citados de la Comunidad de Madrid, las dos de la Región de Murcia, tres aperturas en la provincia de Valencia y uno más en Valladolid, que suponía la llegada de la marca a Castilla y León. Como señala Ignacio Sedano, general manager en España, "a pesar de la pandemia, seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de crecimiento para este 2021 con mucha ilusión. Nuestro objetivo es posicionar la marca como la primera opción de pollo en nuestro país. Para ello, el plan de crecimiento de Popeyes prevé cerrar el año con 40 locales propios y franquiciados y llegar a los 200 restaurantes en cinco años".

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