Restalia realiza 38 aperturas en el primer semestre, alcanza los 828 puntos de venta en retail y renueva con Banco Sabadell su apoyo a franquiciados

Restalia Holding, dueña de las cadenas de restauración 100 Montaditos, The Good Burger -TGB, La Sureña, Pepe Taco y Panther, ha llevado a cabo, a lo largo del primer semestre de 2021, la apertura de 38 establecimientos en todo el mundo, así como el proceso de restyling de 15 locales. Del total de estrenos, 30 de ellos se han realizado en España y 8 en los mercados internacionales de Estados Unidos, Portugal, Italia y Francia, reforzando así su presencia en 13 países. En este sentido, la división internacional estudia la expansión a nuevos mercados para 2022.

"Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España, abriendo nuevas unidades de negocio y actualizando la imagen de los que ya tenemos de acuerdo con las demandas del consumidor", declara José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding. "Para nosotros", añade, "es un honor recibir a nuestros nuevos franquiciados, quienes forman parte de la familia de Restalia y a quienes apoyamos incondicionalmente para llevar adelante un negocio sinónimo de garantía de éxito gracias a nuestro modelo sólido y acíclico de restauración".

"La división internacional es una pata fundamental dentro de nuestro holding y afrontamos el segundo semestre del año con un plan de expansión muy ambicioso con aperturas en ciudades muy importantes de países como Estados Unidos y Francia, además de Portugal e Italia. Por otra parte, actualmente nos encontramos en proceso de estudio de nuevos mercados de cara al plan de expansión de 2022", afirma Enrique Lasso de la Vega, director de desarrollo internacional de la compañía.

Dentro de las 30 aperturas en España, el 15% corresponden a sus marcas más jóvenes: 'Pepe Taco' y 'Panther'. Asimismo, la empresa señala que "la buena salud de las enseñas más emblemáticas -'100 Montaditos', 'La Sureña' y 'TGB – The Good Burger'- demuestran el interés de los consumidores por propuestas que aúnan la calidad con el concepto de smart cost".

Más presencia en retail

Asimismo, Restalia ha ampliado la expansión de su división Restalia Retail, conformada por los productos alimentarios icónicos de sus enseñas, disponibles actualmente en 828 puntos de venta, con previsión de alcanzar los 1.000 puntos con más empresas de distribución al final de 2021. Asimismo, la compañía está proyectando el desarrollo internacional de esta línea de negocio con el envío de productos a nivel europeo.

Restalia Retail es un proyecto surgido durante la pandemia para crecer a través de la diversificación de sus líneas de negocio y ofrecer nuevas fórmulas y hábitos de consumo. En concreto, lanzó su primera referencia el pasado mes de marzo, el Pan TGB, en los lineales de grandes superficies como Carrefour, Alcampo, Costco, Ahorramás, Black Supermarket de Glovo, etc. Al Pan TGB se le sumarán en el segundo semestre del año nuevos productos icónicos de sus enseñas, como el Pan Hot Dog TGB, Palomitas de pollo 100 Montaditos, Palomitas de Gouda 100 Montaditos, Lágrimas de pollo Epic Chicken TGB con salsa mostaza y miel, Alitas de pollo TGB con salsa Bourbon, Pan de molde TGB o Hamburguesas TGB.

"Estamos en contacto con las principales cadenas de supermercados para ampliar el número de tiendas donde nuestros fans puedan comprar nuevas referencias de producto. El proyecto Restalia Retail está siendo un éxito: en menos un año, y en plena pandemia, Restalia ha creado una división de negocio que genera beneficios", afirma José María Capitán y añade que "nuestro objetivo es seguir innovando constantemente con el fin de ofrecer nuevas fórmulas para que los consumidores puedan escoger cómo y cuándo disfrutar de las experiencias Restalia".

Para la compañía, "la comercialización de los productos de Restalia está pensada para dirigir tráfico a sus unidades de negocio, ya que la venta de estos productos ayuda a muchos clientes a descubrir las marcas y anima al consumidor a disfrutar de sus menús favoritos en el ambiente de los locales". Tal como explica José María Capitán, "Restalia Retail es más que una nueva línea de negocio, va más allá de vender nuestros productos más representativos en supermercados. No somos reactivos a las demandas de los consumidores. La forma de avanzar es ser pioneros, observar las tendencias y adelantarte a los deseos y necesidades de las personas. Nos adaptamos a los nuevos formatos de consumo, dirigir tráfico a las unidades de negocio, y además nos sirve de laboratorio para lanzar nuevos platos. La satisfacción del cliente y de nuestros franquiciados son siempre nuestro objetivo último".

Renovada financiación para franquiciados

Por otro lado, Restalia Holding y Banco Sabadell han anunciado la renovación del convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera seguirá ofreciendo financiación exclusiva a franquiciados, empresarios y emprendedores del grupo de restauración. "Queremos reafirmar el apoyo a nuestros franquiciados como uno de nuestros principales objetivos, más aún en la difícil situación actual en la que nos encontramos. Por ello estamos muy felices de renovar nuestra colaboración con Banco Sabadell, de la que sin duda se beneficiarán muchos de nuestros franquiciados gracias al acceso a financiación con condiciones especialmente diseñadas para satisfacer sus necesidades", declara Ana Martínez, directora corporativa de Restalia.

Por su parte, Gabriel Moyá, director del departamento de Franquicias de Banco Sabadell afirma que "llevamos más de 10 años financiando la expansión de Restalia tanto en operaciones de aperturas de restaurantes como en la remodelación y actualización de los mismos, así como en la cobertura de sus necesidades financieras de su día a día. Este camino realizado nos reafirma en seguir estando a su lado en el futuro, incluso con entornos difíciles como los vividos, y un claro ejemplo es la renovación de nuestro convenio de colaboración".

Gracias al acuerdo entre Restalia Holding y Banco Sabadell casi 200 franquiciados de Restalia se han beneficiado de las condiciones exclusivas especialmente diseñadas y ofrecidas por la entidad bancaria. Asimismo, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la alianza ha permitido llevar a cabo 90 operaciones por un valor de 5 M€.

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Servicio a Mesa

Big Mamma Group estrena el 'Circolo Popolare' de Barcelona

  • Explotadores Franquicias

Un grupo multifranquiciado disuelve una de sus sociedades

  • Servicio Rápido

Muerde la Pasta abre en Sevilla con su nueva imagen

  • Explotadores Franquicias

Informe 2025 de Explotadores de Franquicias de Restauración Organizada en España

  • Restauración Organizada

Crónica del XII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico lanza ‘All Day Brunch Wellness’

  • Servicio a Mesa

Gastroadictos crece con su nueva marca 'Adictos y Adictas'

  • Explotadores Franquicias

KFC abandona su presencia en un municipio gallego

Ver todas las noticias de Restauración Organizada