La cadena Burger King, cuya masterfranquicia en España y Portugal es propìedad de Restaurant Brands Iberia - RBIberia, ha lanzado la nueva 'Long Vegetal', versión vegetal de la conocida hamburguesa de pollo 'Long Chicken'. Se trata de la tercera colaboración entre la cadena de hamburgueserías y la fabricante de sustitutos de carne The Vegetarian Butcher, integrada en el grupo Unilever. Así, a finales de 2019 ambas compañías pusieron en el mercado la 'Rebel Whopper' y un año después le llegó el turno a los nuggets vegetales, productos que se mantienen en la carta de Burger King. La nueva 'Long Vegetal' mantiene todos los ingredientes de la 'Long Chicken', incluida la mayonesa, el único que no es totalmente de origen vegetal, si bien el filete de pollo es reemplazado por uno elaborada con base de soja y trigo. Para evitar contaminaciones cruzadas, se elabora en las mismas freidoras en las que también se preparan las patatas y los nuggets vegetales.
Burger King seguirá apostando por la incorporación de productos plant-based, ampliando así su base de clientes. Para reforzar el posicionamiento en este segmento, la cadena ha transformado de forma provisional su restaurante en el paseo del Prado de Madrid, que en las próximas semanas solo ofertará versiones vegetales de toda su carta, con la única excepción de los productos con bacon, que han sido retirados en este establecimiento. Si bien la cadena no se plantea por el momento la puesta en marcha de restaurantes exclusivamente vegetarianos, su estrategia pasa por continuar incorporando en el futuro este tipo de productos. Burger King cuenta actualmente con 864 restaurantes operativos en España, según los datos del Censo Alimarket Restauración Organizada.