El grupo de restauración QSR Platform quiere entrar en España a través de su cadena francesa O'Tacos

El grupo de restauración Quick Service Restaurant Platform Holding (QSR Platform Holding), controlado por la inversora Kharis Capital, con oficinas en Bruselas, Luxemburgo y Hong Kong, quiere entrar en nuestro país a través de su cadena gala O'Tacos, que ofrece una particular versión de tacos franceses bajo una receta con salsa de queso y adaptada a los patrones de consumo europeos, tal como define la propia compañía. La marca cuenta actualmente con cerca de 300 establecimientos, principalmente en Francia pero también en Bélgica, Países Bajos, Alemania y, próximamente, en Italia. Para España está buscando preferentemente multifranquiciados que puedan asumir diversas aperturas en zonas geográficas que abarcarían Madrid, Barcelona, Valencia y otras urbes importantes. Su perfil de local, con superficie entre 150 m2 y 200 m2, podría ubicarse tanto a pie de calle como en centros comerciales y, aparte del consumo in situ, también ofrece servicios de delivery y take away. En cuanto a tipo de cliente, se dirige a un público joven mediante un producto de buena relación calidad/precio. Asimismo, O'Tacos está muy presente en redes sociales con más de 3M de seguidores y, desde marzo pasado, cuenta con su propia aplicación móvil mediante la que ofrece el servicio click & collect y su nuevo programa de fidelización.

La historia del grupo QSR Platform, especializado en restauración rápida, se inició en noviembre de 2014 al convertirse en masterfranquiciado de Burger King para Italia y Polonia, países a los que luego se añadieron Bélgica y Luxemburgo. Posteriormente decidió complementar su crecimiento con marcas propias, inicialmente a través de operaciones de adquisición, y desarrolladas bajo franquicia. Así, en septiembre de 2016 se quedó con el negocio en Bélgica y Luxemburgo de la cadena de hamburgueserías Quick, que tuvo una breve presencia en España. En julio de 2018 fue el turno de O'Tacos, que había sido creada en 2007, y en noviembre también de 2018 compró Nordsee, fundada en 1896, especializada en productos pesqueros fritos y presente básicamente en Alemania y Austria. Más recientemente ha realizado lanzamientos propios. Así, en 2019 presentó su cadena de marisco Go! Fish y enjulio de 2021 ha inaugurado un primer local en Lieja (Bélgica) de Chick & Cheez, centrada en pollo frito. En conjunto, QSR Platform opera más de 1.000 restaurantes en siete países, da empleo a 6.000 trabajadores y genera unas ventas anuales de 1.000 M€. "Estamos convencidos de que podemos convertirnos en los líderes del mañana en este sector aprovechando nuestros conocimientos, experiencia y talento", ha declarado Alessandro Preda su director general.

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