Las hamburguesas de Vicio llegan a Madrid

El concepto de hamburguesería de servicio a domicilio 'Vicio', puesto en marcha por el cocinero Aleix Puig y gestionado desde la sociedad Comerconlasmanos, comienza su actividad en Madrid. Tras consolidar su presencia en Barcelona en poco más de un año, la compañía tratará de repetir éxito en la capital en 2022. En una primera fase, Vicio ha puesto en marcha dos cocinas fantasma en la glorieta de Bilbao y en la zona de Tetuán, desde los que atenderá a barrios del centro de la ciudad, como Salamanca, Chamberí, Sol, Chueca o Malasaña. Estas dos aperturas han supuesto una inversión cercana a 0,5 M€ y la incorporación de 60 trabajadores, que se suman al centenar de las cocinas de Barcelona y la central. Como destaca Aleix Puig, "Madrid ya es Vicio. Desde que creamos la marca nos sentíamos parte de la capital, creemos que la acogida va a ser muy buena, entramos con dos locales y nuestro objetivo es que en 2022 se sumen nuevos espacios para poder llegar a más zonas de la ciudad".

Vicio se puso en marcha en Barcelona en octubre de 2020, coincidiendo con el periodo de mayores restricciones por el Covid-19, como un proyecto orientado exclusivamente al delivery y take away, operando con la plataforma de reparto de Glovo. Inicialmente instalado en una cocina ciega del barrio de Sants, en julio de 2021 se trasladó a una flagship en la Vía Augusta de la Ciudad Condal, en el que también dispone de servicio en sala, si bien el grueso de su actividad sigue llegando por el canal de servicio a domicilio, que supone un 84% del negocio total. Posteriormente, a finales del pasado año se pusieron en marcha dos nuevas cocinas en el barrio de Sant Andreu y L'Hospitalet de Llobregat, que permiten cubrir la mayor parte del área metropolitana de Barcelona. Asimismo, Vicio ha apostado por la puesta en marcha de establecimientos temporales, tipo pop-up, como el abierto el pasado verano en la finca 'Mas Sorrer', de Gualta (Girona), o el ahora activo en el complejo invernal 'Nördic Cerdanya', de Puigcerdá (Girona). En conjunto, el primer año completo de actividad de Vicio se habría cerrado con una facturación próxima a los 4 M€.

Aleix Puig participó el pasado 25 de noviembre en la mesa redonda sobre servicio a domicilio que tuvo lugar en el VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada. Junto con Joaquín Vázquez, General Manager Madrid y South Spain en Glovo Iberia; Sergio de Eusebio, Partner & Corporate Director de Avanza Food; y Sara Serantes, fundadora y CEO de Freshperts; se debatió entre otros puntos sobre las marcas virtuales de restauración, su rentabilidad y la sostenibilidad de este modelo de negocio.

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