Abrir menú

Vicio comienza su plan de expansión

Vicio comienza su plan de expansión

Vicio, el concepto de restauración puesto en marcha por el cocinero Aleix Puig Povill, ganador de la séptima edición del concurso televisivo MasterChef, ha iniciado su plan de expansión con la puesta en marcha de dos nuevas cocinas para servicio a domicilio en Barcelona, con una inversión conjunta de 230.000 €. Más concretamente, estarán ubicadas en el barrio de Sant Andreu, en la Ciudad Condal, y el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, cubriendo de esta manera más del 95% del Área Metropolitana de Barcelona. Vicio es una iniciativa puesta en marcha a través de la sociedad Comerconlasmanos, en la que también participa el emprendedor Oriol de Pablo Morató, quien fuera fundador de la startup Joyners, dedicada a la atención domiciliaria de personas mayores. Asimismo, cuenta con experiencia en el sector del retail y la restauración, tras haber pasado por el departamento de estrategia corporativa del grupo Areas.

La compañía inició actividad en octubre de 2020, coincidiendo con el recrudecimiento de las restricciones a la restauración en Cataluña como consecuencia de la pandemia, con una carta centrada en hamburguesas para servicio a domicilio y take away. La operativa de delivery se realiza de forma exclusiva a través de la plataforma de Glovo. En una primera fase, estuvo trabajando desde una cocina ciega en el barrio de Sants, si bien el pasado mes de julio se traslado a una flagship store en Via Augusta, en el centro de Barcelona, donde también dispone de un pequeño espacio para comer en el mismo local. La puesta en marcha de las dos nuevas cocinas supone ampliar la plantilla de la compañía en 40 nuevos trabajadores, superando ya el centenar de profesionales, al tiempo que espera doblar su capacidad y pasar de realizar 7.000 hamburguesas a la semana a más de 15.000. De esta manera, Vicio podría cerrar su primer año completo de actividad con una facturación de casi 4 M€. Asimismo, la compañía prevé llegar a Madrid en las próximas semanas con la inauguración de una primera cocina ciega.

Por otra parte, Vicio ha reforzado su imagen con la puesta en marcha de restaurantes pop-up, situados durante temporadas concretas en espacios emblemáticos. De esta manera, el pasado verano estuvo ofreciendo un servicio ininterrumpido de cocina de 13.00 a 00.00 horas en la finca 'Mas Sorrer', de Gualta (Girona), en plena Costa Brava. Ahora, con el comienzo de la temporada invernal, esta iniciativa se ha trasladado al complejo 'Nördic Cerdanya', de Puigcerdá (Girona). Allí permanecerá durante todos los fines de semana de noviembre a febrero y las festividades de diciembre y enero, con previsión de atender a más de 10.000 personas.

VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Aleix Puig participará en la mesa redonda sobre servicio a domicilio que tendrá lugar en el VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, el próximo día 25 de noviembre en el complejo Duques de Pastrana, de Madrid. En esta segunda mesa redonda que se organiza en torno al delivery en los Encuentros Alimarket, se discutirá sobre la evolución del sector y la irrupción de las marcas virtuales. Contará también con la presencia de Joaquín Vázquez, General Manager Madrid y South Spain en Glovo Iberia; Sergio de Eusebio, Partner & Corporate Director de Avanza Food; y Sara Serantes, fundadora y CEO de Freshperts; moderados por Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración. Tras el obligado parón de 2020, Publicaciones Alimarket retoma sus Encuentros de Restauración Organizada bajo el lema de "Tiempo de Líderes. Organizaciones y modelos de negocio para la recuperación". Además de la mesa redonda de la tarde, el Encuentro contará con un importante panel de profesionales del sector que realizarán ponencias individuales en la sesión matinal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters