Poke House adquiere el 30% de la estadounidense Sweetfin

La cadena italiana Poke House, fundada en noviembre de 2018 por los emprendedores Matteo Pichi y Vittoria Zanetti y con más de 75 restaurantes en Italia, España, Portugal, Francia y Reino Unido, ha anunciado la compra de un 30% de la marca estadounidense de poke Sweetfin, nacida en 2017 en Santa Mónica, con 14 restaurantes y considerada una de las precursoras de este producto en Estados Unidos. Dicha operación permite a Poke House adentrarse en el mercado americano, donde prevé abrir una cuarentena de unidades en los próximos años, y a Sweetfin continuar con su objetivo de desarrollo en la Costa Oeste, donde ya cuenta con locales en las ciudades de Los Ángeles, San Diego, el Condado de Orange y pretende llegar expandirse a Texas y Arizona. Un crecimiento que se producirá de la mano de ambas enseñas, la original Sweetfin y la recién incorporada Poke House, tal y como aseguran desde esta última.

Por otro lado, Poke House también proseguirá con su crecimiento en Europa, continente en el que inaugurará otros cuarenta locales en Europa, la mitad de ellos en España, donde llegaba a finales de 2020 y ha logrando posicionarse como una de las diez primeras cadenas del segmento por número de establecimientos, según el reciente análisis del mercado elaborado por esta publicación.

“Entramos en el mercado americano por la puerta grande, a través de una marca tan icónica que ha hecho del poke de inspiración californiana, una auténtica institución. La asociación con Sweetfin representa el nuevo hito en una trayectoria que nos ha visto crecer a una velocidad exponencial. En sólo tres años hemos pasado de facturar 0 M€ a más de 40 M€ en 2021, hemos abierto más de 75 locales y hemos visto crecer nuestro equipo hasta superar las 800 personas, expresa Matteo Pichi, CEO y cofundador de Poke House.

Por su parte, para Seth Cohen, presidente y cofundador de la marca de poke estadounidense, “Sweetfin, es el pionero de los pokes en EEUU y estamos felices de asociarnos con los líderes europeos del mismo sector. La presencia internacional de Poke House es muy fuerte y nos ha impresionado el crecimiento de su marca y su equipo, así como las inversiones tecnológicas que han realizado en su negocio. Estamos impacientes por presentar la experiencia culinaria fresca y hecha a mano de Sweetfin a más partes del país con la ayuda de Poke House".

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva Pret a Manger a Canarias

  • Servicio Rápido

Vezzo, la nueva marca de FoodBox, trabaja en sus próximas aperturas

  • Servicio Rápido

Burger King crece en León

  • Explotadores Franquicias

Popeyes abre junto a la Puerta del Sol de Madrid

  • Explotadores Franquicias

KFC crece en el municipio madrileño de Leganés

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Explotadores Franquicias

Un franquiciado sigue incrementando la marca 'Popeyes' en Sevilla

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

Ver todas las noticias de Servicio Rápido