Just Eat se estrena con el envío a domicilio de la cesta de la compra

La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat  ha iniciado el reparto de productos de alimentación y primera necesidad a domicilio. Así, a través de la colaboración con distintos colaboradores, la compañía de delivery pone a disposición de sus usuarios la compra de una amplia gama de productos frescos, de higiene y de limpieza. Los usuarios disponen de este servicio desde hoy y tendrán integrados en la misma plataforma ambas líneas de servicio. Y, para ello, Just Eat ha llegado a un acuerdo con el operador Gorillas, que incluye en esta primera fase 14 locales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, cifra que se incrementará de forma progresiva. Dicha colaboración garantizará, según Just Eat, la calidad y eficacia en las entregas. De este modo, los usuarios de la compañía que pidan a través de la plataforma recibirán el pedido de los repartidores de Gorillas.

De este modo, Just Eat pondrá a disposición de sus usuarios una oferta de productos frescos y de proximidad a través de mercados municipales, que, por el momento, cuenta con cinco de los principales de la ciudad de Madrid, incluyendo el Mercado de Chamberí, el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, el Mercado de Prosperidad y el Mercado de Las Águilas. Esta entrada de mercados madrileños se ha gestionado a través de Mercado 47, plataforma liderada por Hermeneus World, especializada en la digitalización de mercados municipales y comercio local, que contempla de forma sucesiva la incorporación de mercados y galerías comerciales por toda la geografía nacional a Just Eat. Además, incorpora a su servicio de cesta de la compra la oferta de más de 250 pequeños comercios de barrio en Madrid y Barcelona, con gran variedad de establecimientos de productos gourmet y ultramarinos tradicionales, con el fin de facilitar la vida diaria de sus usuarios a través del reparto a domicilio. Este servicio se ampliará a toda España en los próximos meses con el fin de poder complementar la oferta de restauración y alimentación para todos los usuarios en los más de 2.500 municipios donde la aplicación opera actualmente.

“Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio online, con cobertura el 95% del territorio nacional. Queremos aprovechar esa experiencia y nuestra red de repartidores para ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros usuarios con el reparto de productos de alimentación y primera necesidad, con la calidad que nos caracteriza. Este nuevo servicio nos permite también ampliar nuestro rol digitalizador, esta vez apoyando al sector del comercio local, como ya veníamos haciendo con el sector de la restauración de nuestro país”, expresa Patrik Bergareche, director General de la compañía en España.

Por su parte, Eduardo Elorriaga, CEO de Hermeneus World añade: “Gracias a nuestro software, el comercio local puede afrontar un proceso de transformación digital con la máxima garantía de éxito, disfrutando además de la posibilidad de vender simultáneamente en diferentes canales a través de nuestro hub de integración multiplataforma. A su vez, facilitamos que empresas como Just Eat puedan implementarse en nuevos sectores de forma eficiente, ofreciendo sus soluciones de reparto de última milla y dotando al pequeño comercio de gran visibilidad”.

Desde Gorillas, Magdalena Szuszkiewicz, su directora General afirma que “la alianza con Just Eat nos parece un paso natural porque ambos compartimos el mismo objetivo: ofrecer a los usuarios la oferta más completa en el mundo del delivery hasta ahora, con recetas saludables y productos cosechados localmente. Ya sea que te animes a cocinar o si prefieres que te lleven la comida ya preparada a la casa, los usuarios de Just Eat ahora podrán tener todas las opciones posibles a un sólo click”.

A nivel global, Just Eat Takeaway.com ya contaba con este servicio en los mercados de Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá, a los que ahora se suma el español, donde en los próximos meses la compañía espera incluir nuevas colaboraciones y ampliar tanto su ámbito geográfico, como los productos disponibles a través de la plataforma, que permitirá la búsqueda de este nuevo servicio a través de una experiencia de usuario fácil e intuitiva.

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Elena Durán y Marta Álvarez (Dichoso Estudio): "Tenemos que ser capaces de leer entre líneas lo que busca el cliente"

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics concentrará operativas en su futura sede central con almacén automatizado

  • Equipamiento

TheFork se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Foodcoin abre su tercera ronda para impulsar un "road map" con cinco objetivos marcados en rojo

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Pangea Retail incorpora a Sergio Pena a su división de restauración Food & Leisure

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras