Popeyes debuta en la provincia de Salamanca

La cadena de restauración Popeyes -masterfranquiciada en España y Portugal por Restaurant Brands Iberia (RBI) -, continúa con su plan de expansión y refuerza su apuesta por Castilla y León. La enseña ha puesto en marcha su primer restaurante en la provincia de Salamanca.

El nuevo local es operado directamente por RBI y se encuentra ubicado en la avenida E.Leclerc 1B, junto al recientemente inaugurado Parque Comercial 'Atalaya del Tormes', en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, integrada dentro de la comarca del Campo de Salamanca (Campo Charro), a menos de 5 km de Salamanca capital. Es el primer establecimiento de la marca en la provincia de Salamanca y el cuarto de Castilla y León, tras los tres locales franquiciados de Valladolid (2 locales) y León (C.C. ‘Espacio León’), según el Censo Alimarket Restauración Organizada. Estos tres espacios son operados por el franquiciado LPA Foodges, sociedad de la familia leonesa Álvarez-Canal Rebaque. De esta forma, el nuevo local salmantino es ell primero corporativo de RBI en Castilla y León.

El nuevo establecimiento, de formato free standing, cuenta con más de 300 m2 de superficie y capacidad para 146 comensales (100 en sala y 46 en terraza), zona de ocio infantil para los más pequeños y formato open kitchen. Su apertura ha supuesto la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

Compromiso con la zona

Con esta inauguración, Popeyes ha realizado una inversión total de 4 M€ en Castilla y León, generando cerca de 120 puestos de trabajo en la comunidad. La empresa se ha propuesto a su vez reforzar su compromiso en la provincia de Salamanca: “La compañía, de acuerdo con su compromiso con el desarrollo local y la generación de empleo, ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes”.

“Salamanca es patrimonio de la humanidad y ciudad universitaria por antonomasia. Ese espíritu jovial que trasmiten los estudiantes a la ciudad, con esas ganas de comerse el mundo y disfrutar de la vida coincide a la perfección con la esencia de Popeyes. Deseamos compartir con todos los vecinos y vecinas de la zona nuestra forma de entender la gastronomía: materias primas de alta calidad y de origen nacional, y cuidado en la elaboración para conseguir ese sabor único que nos caracteriza”, ha explicado por su parte Ignacio Sedano, director general de Popeyes en España y Portugal.

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, suma una inversión total de 46 M€ en Castilla y León, comunidad donde emplea a 1.400 trabajadores en sus 46 establecimientos (42 ‘Burger King’).

A nivel nacional, el portfolio actual de Popeyes alcanza los 70 establecimientos operativos en España. La compañía continúa así con su ambicioso plan de expansión, con el que pretende alcanzar los 200 locales en 2024.

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