Food Delivery Brands recapitaliza deudas con un grupo de bonistas

El grupo Food Delivery Brands, propietario de 'Telepizza' y masterfranquiciado de 'Pizza Hut', ha anunciado la firma de un acuerdo marco de reestructuración, así como un acuerdo de financiación interina, con un grupo de tenedores de los bonos senior garantizados del grupo (el AHG), para la ejecución de una recapitalización de la deuda existente. Aunque no lo ha confirmado la compañía, al parecer se trataría de Oak Hill, Fortress, Blantyre y HIG Capital. Dichos bonistas representan el 67% del total de los bonos. La propuesta de refinanciación y recapitalización de la deuda existente del grupo incluye una capitalización de dichos bonos. Los términos alcanzados en el acuerdo marco y para la financiación interina, que son vinculantes, incorporan el compromiso de los bonistas (AHG) de proporcionar financiación interina para cubrir la liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado, así como la extensión de la suspensión temporal concedida el pasado 16 de enero sobre el pago de los intereses de los bonos senior, con vencimiento a esa fecha, hasta el próximo 15 de abril.

Desde la compañía se explica que "la firma de estos acuerdos supone un nuevo hito en la revisión estratégica puesta en marcha por el grupo a finales de noviembre de 2022 para analizar potenciales alternativas financieras con sus acreedores con el objetivo de afrontar el impacto de las adversas condiciones del mercado e impulsar el crecimiento futuro del grupo. Una revisión para la que Food Delivery Brands contrató a Kirkland & Ellis y Uría Menéndez como asesores jurídicos y Houlihan Lokey como asesor financiero, y que afecta también a su alianza con Yum! Brands, dueño de 'Pizza Hut'. En el marco de dicha revisión estratégica, el grupo también ha llevado a cabo en las últimas semanas la redefinición de dicha alianza para centrarse con 'Pizza Hut' a partir de ahora en España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile e Irlanda con el objetivo de impulsar el crecimiento en estos mercados claves y que aportan valor al grupo.

Food Delivery Brands registró unas ventas en el cierre del tercer trimestre de 2022 de 958 M€, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4,6% por encima de los niveles prepandemia de septiembre de 2019.

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