Vicio completará su financiación con un crowdfunding

La cadena Vicio ha anunciado el lanzamiento de una campaña de crowdfunding bajo el lema de "Compra Vicio", con la que pretende captar hasta 4 M€ de inversores particulares. La operación se ejecutará a través de la plataforma especializada en financiación participativa de capital Crowdcube, con cuatro tramos de inversión de 40 €, 400 €, 4.000 € y 14.000 €. Cada uno de ellos dará acceso a distintos beneficios adicionales, desde la posibilidad de probar los nuevos lanzamientos de la marca hasta formar parte de las cenas de nuevos inversores. Esta operación de microfinanciación colectiva se sumará a la ronda de serie A recién cerrada por la compañía, en la que captó 17 M€ con una inversión liderada por Iris Ventures. De igual manera, los fondos obtenidos servirán para respaldar el plan de expansión con el que Vicio pretende alcanzar este mismo año diez de las principales ciudades españolas. Durante el mes de abril ya se inauguraron los primeros puntos de venta en Zaragoza, Málaga y Sevilla, tras haber consolidado su presencia en Barcelona y Madrid.

En palabras de Aleix Puig, cofundador y co-CEO de Vicio, "es muy satisfactorio abrir una campaña de equity funding mediante la que nuestros seguidores puedan convertirse además en nuestros socios. Como siempre decimos Oriol y yo mismo, Vicio es de todos, y ahora lo será más que nunca. Si cerramos el equity funding como deseamos, supondrá un hito de especial importancia para la compañía ya que habrá sido la validación por parte del mercado y a su vez, recibir el apoyo de nuestros seguidores, lo que sin duda, también nos enorgullece y nos alegra muchísimo. Si todo va como queremos, ambas operaciones nos habrán aportado el músculo financiero necesario para dar un salto de nivel muy importante y llevar a cabo el crecimiento que creemos necesario para la compañía, lo que no es nada más que acercar la compañía y nuestro producto a muchos seguidores que todavía no podían disfrutar de Vicio en su ciudad”. La compañía, que cuenta en estos momentos con 17 puntos de venta operativos, tiene como objetivo realizar un total de 17 aperturas en el plazo de doce meses y cerrar 2023 con unos ingresos de más de 40 M€, duplicando sus ventas del pasado ejercicio.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Servicio Rápido

Five Guys dobla su presencia en Málaga

  • Cafeterías

FoodBox prevé alcanzar los 500 locales en 2028

  • Servicio Rápido

El masterfranquiciado español de Taco Bell lleva la marca a su cuarto país

  • Explotadores Franquicias

Pizza Norte se aúpa como el mayor franquiciado de'Telepizza'

  • Servicio Rápido

Deleito alcanza una nueva ciudad

  • Servicio Rápido

Papa John's abre por primera vez fuera de la capital en la provincia de Valencia

  • Servicio Rápido

Tasty Poke prepara dos aperturas antes de finalizar el año

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

Ver todas las noticias de Servicio Rápido