Udon reabre en Andorra

La cadena Udon Asian Food reabre el 29 de junio su único restaurante de Andorra, inaugurado en 2015, tras una completa renovación de las instalaciones. El establecimiento, ubicado en la localidad de Escaldes d’Engordany, dispone de 195 m2 de superficie y ha incrementado su capacidad para atender hasta a 92 comensales en el interior y 12 más en terraza. Con esta reforma se ha incorporado la nueva imagen corporativa que la cadena lanzó en 2019 y se alcanza ya un total de 24 unidades renovadas. El diseño prioriza el uso de materiales sostenibles, como la madera y la tela, y se basa en la simplicidad de líneas, la sobriedad, los colores neutros, la luz y una sutil estética asiática. La sala mantiene sus habituales mesas compartidas con bancos, pero se han incorporado también sillas y opciones de áreas más íntimas. Asimismo, se ha abierto el espacio de cocina, dejando a la vista el movimiento de los cocineros.

El restaurante andorrano es uno de los cinco establecimientos internacionales de la cadena, que cuenta también con un restaurante propio en Miami, así como franquicias en Lisboa y en los aeropuertos de Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico). En España, la cadena alcanza las 70 unidades tras las dos franquicias inauguradas este mismo año en la Comunidad de Madrid. La primera de ellas en el paseo de la Castellana de la capital y la segunda esta misma semana en el C.C. 'Gran Plaza 2', de Majadahonda. En cualquier caso, el objetivo de Udon pasa por alcanzar el centenar de restaurantes operativos en 2024, en su mayor parte en régimen de franquicia, y llegar a 150 unidades en 2027. La cadena facturó 44 M€ en 2022, superando el nivel de ingresos previo a la pandemia, y prevé 50 M en 2024. El desarrollo de la marca llegará de los mercados internacionales, con el foco puesto en Estados Unidos, Latinoamérica y Portugal; en España, a través de sus principales multifranquiciados; y en el canal travel. En este último, ya está aprobada la apertura de un restaurante y tres puntos de venta en el aeropuerto de Madrid-Barajas, espacios adjudicados por el grupo Áreas.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Nace la marca de restaurantes fast casual ‘UNO by Real Madrid’

  • Servicio Rápido

NMW sigue expandiéndose en Andalucía

  • Servicio Rápido

NMW abrirá 15 restaurantes en Argentina en 2023

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

Ver todas las noticias de Internacional