Los multifranquiciados de Restalia abrieron el 45% de los locales en 2023

Restalia, dueño de marcas como '100 Montaditos', 'TGB - The Good Burger' y 'Cervecería La Sureña', basó su crecimiento el pasado año de manera importante en sus multifranquiciados. Estas empresas explotadoras de dos o más franquicias del grupo protagonizaron el 45% de las aperturas ejecutadas por la compañía en 2023, lo que ha supuesto un incremento del 61% con respecto a 2022. No obstante, desde Restalia no se ha confirmado el número de inauguraciones llevadas a cabo el último ejercicio. Solo en España, la Base de Datos Alimarket de Establecimientos de Restauración Organizada registró 17 aperturas del grupo, 8 de ellas '100 Montaditos', 6 'TGB', 2 'Panther' y 1 'Pepe Taco'.

Desde la compañía apuntan que "para nosotros es una gran satisfacción ver cómo nuestros franquiciados continúan confiando en Restalia y en nuestro modelo de negocio para expandir sus operaciones. La tasa de multifranquiciados en una cadena de restauración organizada demuestra la confianza que los emprendedores tienen en nuestras marcas. El crecimiento experimentado en 2023 en este sentido es el mejor signo de ello y, sin duda, nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer siempre el mejor acompañamiento a nuestros franquiciados".

A día de hoy, el 60% del total de locales franquiciados del grupo están gestionados por un franquiciado con dos o más unidades. "Este fenómeno", recalcan desde Restalia, "refleja el compromiso de la compañía con sus emprendedores y la confianza que estos tienen en ella". Restalia cuenta con un equipo especializado en diferentes áreas para dar soporte constante a los emprendedores. En la fase inicial se encuentran el Departamento de Expansión, encargado de las relaciones con los interesados en formar parte de la red desde el primer contacto con la franquicia; el Departamento Inmobiliario, que apoya al franquiciado en la búsqueda de inmuebles y ubicaciones; y el Departamento de Financiaciones, a través del cual Restalia les acompaña en la búsqueda de acuerdos con las entidades bancarias más relevantes y en la obtención de condiciones especiales. Una vez el local está abierto, los asesores del Departamento de Operaciones son quienes tienen una relación más directa con los franquiciados. incluyendo la formación para enseñarles a optimizar todos sus recursos. Además, existe un equipo de I+D+i que busca innovar constantemente y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas, para mantener el elemento competitivo diferencial que caracteriza a la compañía.

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Explotadores Franquicias

João Teixeira de Almeida (Market Leader KFC Iberia): “Tenemos una dilatada experiencia, un producto excepcional y la superioridad suficientes para seguir liderando nuestro segmento”

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de Pizzerías de Servicio Rápido en España

  • Servicio Rápido

Mexicana de Franquicias apuesta por food trucks en una treintena de eventos este verano

  • Servicio Rápido

Tagus Tao prepara nuevas aperturas de Mahalo Poké

  • Explotadores Franquicias

KFC inaugura su segundo restaurante en Guipúzcoa

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio Rápido

Malvón abre su segundo local en Eslovenia

  • Servicio Rápido

Five Guys amplía su red en la Comunidad de Madrid

Ver todas las noticias de Servicio Rápido