LEW Brand triplicará el catálogo de 'Brasa y Leña' en tres años

El grupo de restauración LEW Brand invertirá 9,5 M€ de fondos propios en la apertura de 10 nuevos restaurantes de su cadena de rodizios 'Brasa y Leña' a lo largo de 2024. Estas nuevas aperturas se producirán en Madrid y Barcelona -donde ya han abierto los dos primeros del año, concretamente en Torrejón de Ardoz y en Esplugues de Llobregat -,además de Valencia y Andalucía. En este sentido, la compañía expresa que "tras haberse consolidado como una marca de restauración imprescindible en los mejores centros comerciales, LEW Brand prevé hacer crecer a 'Brasa y Leña' desde los 27 locales con que cuenta en la actualidad hasta triplicar este número en los próximos tres años".

Pedro López Mena [en la imagen], CEO y fundador del grupo, explica que "el objetivo para nosotros es continuar creciendo con todas y cada una de nuestras marcas, y siempre con establecimientos propios". Tras más de quince años operando en el sector con su conocida marca 'Brasa y Leña', y con la trattoria napoletana 'La Burratina', en los últimos dos años LEW Brand ha dado un giro en su estrategia de crecimiento, apostando por la diversificación y la creación de nuevos conceptos y de formatos. Fruto de esta estrategia, la compañía cuenta con ocho marcas de restauración, las dos anteriormente mencionadas así como cuatro marcas virtuales de cocina internacional, creadas específicamente para el canal delivery ('Pollo Criollo', de cocina venezolana, 'Gyro Grill', griega, 'Hijos de Esocbar', mexicana y 'Hundy', de perritos calientes). Además, funciona la cadena de establecimientos de restauración saludable 'Raw Açaí' y el restaurante singular 'Mena', en LaFinca Grand Café.

Gracias a esta estrategia, LEW Brand cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 33 M€, el mejor dato de la historia de la compañía, que representa un incremento del 17,86% con respecto al año anterior. Actualmente, la compañía esperar cerrar 2024 con una facturación de 40 M€.

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Cafeterías

FoodBox prevé alcanzar los 500 locales en 2028

  • Servicio a Mesa

Grupo Isabella's fusiona parte de su red de sociedades explotadoras

  • Servicio a Mesa

Ham! Fresh Burger sigue creciendo en Madrid

  • Restauración Organizada

Loli Requelme (Grupo LMSSLM): “Hemos hecho un ejercicio de unir eficiencia, productividad, creatividad y cultura de marca”

  • Servicio a Mesa

Un grupo emiratí toma el control de Grupo Bambú

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio a Mesa

Grupo Cañadío suma una nueva 'La Maruca'

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Italiana en España

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa