Sipay se refuerza en horeca con la compra de Pikotea

La compañía de soluciones de pago Sipay refuerza su apuesta por el canal horeca con la adquisición de la mayoría de Pikotea Software, empresa de software avanzado especializado en la gestión de punto de venta (TPV) para el sector de restauración.

La operación supondrá transformar Pikotea en Sipos, que integrará las soluciones de pago y servicios de valor añadido de Sipay, de forma que Sipos ofrecerá soluciones tecnológicas transversales de software de venta y pagos. A través de Sipos, los clientes puedan gestionar toda su operativa desde una única plataforma Además, supondrá para Sipay la incorporación de un equipo especializado para liderar su expansión en el sector horeca.

Con la adquisición de Pikotea, Sipay ofrece una propuesta de servicios integrados "Todo en uno", que incluirá soluciones de pago digitales y presenciales; servicios de adquirencia y multiadquirencia (intermediación entre el comercio y las redes de tarjetas) y software de punto de venta. Además, dispondrá de servicios complementarios de valor añadido, como taxfree; financiación, marketing de conversión y fidelización y una plataforma integradora de soluciones de "guest experience" para el sector hotelero.

La digitalización como aspecto clave de los negocios

En los últimos años, la digitalización del sector de la restauración se ha incrementado notablemente. En este aspecto, Pikotea ha contribuido a implantar el autopedido en España. Su tecnología de punto de venta se basa en una plataforma en la nube compatible con iOs, Android y Windows que combina gestión del front y back-office, integraciones con las soluciones más demandadas del mercado, como delivery, reservas o propinas, y con actualizaciones para garantizar un mejor servicio. Según señala Sipay, esta tecnología, combinada con los pagos digitales, "permitirá a los restaurantes optimizar sus operaciones y reducir costes a través de un único proveedor".

Para José Luis Nevado, CEO y fundador de Sipay, "con esta operación de carácter estratégico, continuamos impulsando la digitalización de negocios en sectores clave, ofreciendo a los restaurantes una solución completa que combina herramientas de gestión avanzadas, pagos integrados y una experiencia mejorada tanto para usuarios como para clientes"

Noticias sobre Equipamiento

  • Bazar y Menaje

Sphere España gana tamaño y diversifica con la compra de Plasticbag

  • Otros Materiales

Bandalux lanza Z-Box Cristal, una nueva cortina transparente para exteriores

  • Equipamiento

Informe 2025 de Interiorismo en Hostelería

  • Celulosa / Tisú

‘La Pajarita’ prepara un significativo plan de inversión

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

  • Equipamiento

Raquel Bravo, nueva Chief Marketing Officer de TheFork

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Equipamiento

Informe 2025 de Lavandería y Textil para Hostelería en España

Ver todas las noticias de Equipamiento