Burger King e Iberdrola amplían su alianza suministrando hasta 109 MW de energía renovable

Burger King y la eléctrica Iberdrola han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo de 34 MW fotovoltaicos, que ya se sitúa en los 109 MW, para cubrir la demanda anual de los más de 900 restaurantes de la cadena de hamburgueserías incluidas en el catálogo de Restaurant Brands Europe (másterfranquiciada de la enseña Burger King en el mercado ibérico).

Este nuevo acuerdo permitirá a Iberdrola suministrar a la compañía de restauración un total de 1.900 gigawatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV), contribuyendo así a acelerar el camino de Burger King hacia la energía verde y aumentando su seguridad energética. Ambas compañías llevan años trabajando para avanzar en la electrificación de sus servicios. De hecho, Iberdrola y BP Pulse están gestionando 348 plazas de recarga de vehículos eléctricos en 173 restaurantes de la marca de hamburgueserías en España.

David Martinez, director de negocio de clientes en España de Iberdrola, afirma: "Iberdrola y Burger King llevan años trabajando juntos para potenciar la electrificación de la cadena de restauración, como la solución más eficiente”. Según Jorge Carvalho, director general de Burger King España, la empresa sigue ampliando su compromiso con “el uso de energías verdes de la mano de Iberdrola, para lograr que nuestros restaurantes sean más eficientes energéticamente. Para nuestra compañía es fundamental el fomento de las energías limpias, por lo que seguiremos apostando por alianzas como esta que nos permitan avanzar en esta línea”.

En el ámbito medioambiental, se concreta en la apuesta por proveedores locales (más del 90% del total); la implementación de 16 iniciativas en los restaurantes para que sean más eficientes (aerotermia, placas solares, reguladores de caudal, materiales reciclados, entre otras…); o el desarrollo de una hoja de ruta con más de 50 iniciativas orientadas a reducir sus emisiones de CO2. Gracias a todas estas medidas, en el último año, Burger King ha conseguido reducir las emisiones un 25%, a pesar de haber crecido un 16% en número de restaurantes.

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