El operador de restauración italiana Grupo Italian Fooding ha nombrado a Pablo Plasencia Calleja como nuevo director general. Con esta incorporación, el grupo afronta "una nueva etapa orientada a consolidar su crecimiento, potenciar la expansión de sus marcas 'Grupo Settebello', 'Bresca' y 'Totale', y reforzar su posición en el sector de la restauración organizada", tal como explica la compañía. Pablo Plasencia cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería y la restauración, en la que ha ocupado posiciones directivas en compañías como RBE (director de Territorio Mediterráneo de 'Popeyes Louisiana Kitchen'), FoodBox (director de la marca 'Taberna del Volapié', entre otros cargos), Gagawa (director de España) o Grupo Saona (director corporativo de negocio y director de operaciones). Plasencia es licenciado en empresariales, contabilidad y finanzas y ha complementado su formación con un Executive MBA en EAE Business School.
El nuevo director general de Grupo Italian Fooding asume el reto de "impulsar la siguiente fase de crecimiento del grupo, reforzando su propuesta gastronómica, la calidad de la experiencia de cliente y el desarrollo de nuevos formatos y canales de expansión". Paolo Maglia, fundador del grupo, señala que "la incorporación de Pablo supone un paso muy relevante para el futuro de Italian Fooding. Su sólida experiencia en la gestión y expansión de grupos de restauración multimarca y su visión estratégica serán claves para consolidar nuestra posición y acelerar nuestro plan de crecimiento. Estamos en un momento de enorme potencial y contamos con un equipo comprometido para seguir ofreciendo una experiencia italiana auténtica, moderna y de calidad". Por su parte, Pablo Plasencia ha destacado que "me uno con enorme ilusión a un proyecto con tanto dinamismo y personalidad como Italian Fooding. 'Grupo Settebello', 'Bresca' y 'Totale' son marcas con una identidad sólida y un gran potencial de crecimiento. Mi objetivo será acompañarlas en esta nueva etapa, fortaleciendo su propuesta y su posicionamiento en el mercado".
Grupo Italian Fooding finalizó el ejercicio 2024 con un incremento del 90% en su facturación, alcanzando los 20 M€, y una red de más de 20 restaurantes en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. 'Grupo Settebello' "combina el espíritu de la trattoria tradicional con un enfoque actual y cosmopolita", 'Bresca' "destaca por su cocina italiana moderna y vibrante" y 'Totale' "se consolida como la propuesta de pizza artesanal de estilo napolitano, con un formato flexible y cercano".