Burger King -enseña de hamburgueserías cuya máster en España y Portugal posee Restaurant Brands Europe (RBE) -, ha inaugurado su primer establecimiento en la localidad almeriense de Vera. El nuevo local es de formato free standing y se sitúa en la avenida Medina Azahara, 2, en el paraje de la Media Legua y junto al Mercadona de Vera Playa. Su estreno ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo en la localidad de Vera, elevando a más de 450 los empleos generados por la compañía en Almería.
Burger King opera actualmente 16 restaurantes en la provincia, según la Base de Datos de Establecimientos Alimarket Restauración Organizada. La última apertura de la cadena de origen estadounidense en la región se produjo hace solo unas semanas con la apertura en el municipio de La Mojonera, en la comarca del Poniente Almeriense.
Con esta apertura, Burger King suma 213 establecimientos operativos y más de 6.400 empleos en Andalucía, consolidando su presencia en la región. “Sabemos que muchos vecinos echaban en falta nuestra presencia en la localidad y, por fin, hemos conseguido desembarcar en Vera para compartir el auténtico sabor a la parrilla”, ha explicado José Antonio Pérez, gerente de área de Andalucía Oriental en Burger King. Al acto de inauguración del restaurante asistió también el alcalde del municipio, Alfonso García Ramos, quien destacó que la llegada de Burger King a Vera “es una buena noticia para el municipio, no solo por la inversión privada, sino especialmente por la creación de empleo y las oportunidades que genera para nuestros vecinos”.