La trayectoria de Javier Basarrate es un ejemplo perfecto del empresario que Brasa y Leña está buscando para expandirse mediante franquicia. Se trata de un emprendedor con una buena experiencia acumulada en muy pocos años, ya que, junto a varios socios y a través de una red de distintas sociedades, ha reunido una decena de establecimientos de restauración, principalmente situados en Bilbao y su área de influencia.
Por un lado, explota cinco franquicias de la cadena de buffets mediterráneos Fresc Co, propiedad de The Eat Out Group, concretamente situados en las calles Ledesma, 12 y Gran Vía, 55, en Bilbao; en el C.C. ‘Max Center’ de Baracaldo, donde, precisamente, va a abrirse la franquicia de Brasa y Leña; en el C.C. ‘El Boulevard’, de Vitoria, y en el C.C. ‘El Tormes’, de Santa Marta de Tormes (Salamanca).
Asimismo, Basarrate dispone, a través de un acuerdo con Restauravia Food, de cuatro restaurantes italianos: tres ‘La Tagliatella’, en Cardenal Gardoki, 3 y Licenciado Poza, 55 -ambos en Bilbao-, así como en San Martin, 29, en San Sebastián; además de un ‘Trastevere’, en Ledesma, 6, en Bilbao, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.