Informe 2018 de grupos hospitalarios en España

Ranking de grupos hospitalarios por volumen de camas operativas e ingresos, principales operaciones de concentración hospitalaria, análisis y tendencias.

Este Informe Sectorial aporta datos de más de un centenar de grupos hospitalarios privados en España, incluyendo un ranking por volumen de camas (a febrero de 2018) y otro ranking por ingresos (ejercicio de 2016). Se calculan además las cuotas de reparto del total de hospitales y camas, según tipología (hospital general, sociosanitario, hospital especializado y complejo hospitalario) y dependencia patrimonial (concesiones administrativas, públicos, privados y Tercer Sector), así como la segmentación regional por camas del sector privado. Se analizan también las principales tendencias e hitos del sector hospitalario privado. Los grandes siguen persiguiendo en 2018 compras selectivas para ganar cuota en camas en determinadas áreas y expandir la capilaridad de sus redes ambulatorias; destacando las operaciones corporativas firmadas y las inversiones millonarias de Quirónsalud, la integración de Vithas-Nisa, los movimientos de Imed y HM Hospitales o las nuevas salidas internacionales de Ribera Salud y Hospiten.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • QuirónSalud compra QMS, Medycsa y Clinamat
  • Quirónsalud y Rotger amplían cuota en Baleares
  • En Madrid, Quirón apuesta por el crecimiento orgánico
  • Vithas consolida la integración de Nisa y retoma su proyecto en Valencia
  • El grupo Vithas también se refuerza en Baleares
  • Imed combina adquisiciones y crecimiento orgánico
  • HM Hospitales refuerza su plan gallego de crecimiento
  • Los principales grupos aumentan su presencia exterior
  • Viamed y Recoletas cierran nuevas adquisiciones
  • Los líderes geriátricos entran en salud mental

Índice de Gráficos

  • Principales grupos o gestoras de hospitales privados por número de camas (1)
  • Principales grupos o gestoras de hospitales por volumen de negocio (M€) (1)
  • Reparto de las camas privadas por Comunidad Autónoma
  • Reparto de las camas hospitalarias por dependencia patrimonial (camas)
  • Reparto de las camas hospitalarias por dependencia patrimonial (nº de centros)
  • Reparto de las camas hospitalarias por tipos (camas)
  • Reparto de las camas hospitalarias por tipos (nº de centros)

Contenidos relacionados

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

  • Hospitales

Castilla-La Mancha saca a concurso la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 76 M

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

  • Hospitales

Recta final para la puesta en marca del nuevo Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos en Madrid

  • Hospitales

La Audiencia de Palma reconoce a Vithas el derecho de adquisición preferente de las acciones de Juaneda

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

Ver más relacionados