Informe 2020 de Proyectos de Hospitales en España

El informe detalla las inversiones en hospitales de nueva construcción que las empresas y las Administraciones Públicas tienen en distinta fase de desarrollo en España. Se incluyen datos de los principales proyectos, tendencias y planes de expansión de carácter orgánico.

Una vez superada la fase más aguda de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los grupos hospitalarios y las Administraciones Públicas se preparan para retomar su actividad en materia de nuevos proyectos. Sin embargo, surgen ahora dudas y cuestiones relacionadas con las características que deben tener los nuevos centros, para afrontar nuevas crisis como la vivida. Mientras se definen los diseños ideales de las nuevas instalaciones, los gestores siguen avanzando en sus proyectos, que se elevan ahora hasta las 44 nuevas infraestructuras, que aportarán casi 8.500 camas. El informe recoge un listado de estos proyecto y detalla las características de los planes más importantes de grupos como Quirónsalud, HM Hospitales o Grupo Vithas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿Hospitales específicos para emergencias?
  • Mejora y ampliación de la red pública
  • Apuesta privada por los nuevos centros
  • Avance de futuros nuevos centros
  • Reformas de envergadura
  • Mejoras para garantizar el crecimiento
  • Importantes inversiones del Tercer Sector

Índice de Gráficos

  • Principales proyectos hospitalarios de nueva construcción en España (1)
  • Reparto de los proyectos de hospitales en España
  • Reparto de las camas hospitalarias por dependencia patrimonial
  • Reparto de las camas hospitalarias por tipo de centro

Contenidos relacionados

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

  • Hospitales

Ismael Cerezo (Cleardent): "Tenemos un plan activo de nuevas aperturas, con foco en Madrid y la zona de Levante como mercados prioritarios"

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

  • Hospitales

Hedonai entra en concurso por tercera vez en cuatro años y cierra temporalmente su red de centros

  • Hospitales

Miranza incorpora dos nuevos quirófanos en la clínica bilbaína Miranza Begoña

  • Hospitales

Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

Ver más relacionados