Informe 2021 de Teleasistencia y SAD en España

Incluye rankings con las principales empresas que operan en teleasistencia y ayuda domiciliaria (SAD y TAD), la evolución del mercado y algunos contratos formalizados.

El informe de SAD, teleasistencia y telemedicina refleja la situación actual del sector, derivada de la pandemia del Covid-19, y las perspectivas actuales del mercado, además de detallar la evolución de los principales operadores durante el último año. Además recoge información de los ingresos y número de usuarios atendidos por los principales grupos y empresas que prestan servicios de teleasistencia y/o ayuda a domicilio en España. Se incluye ranking de las principales compañías por volumen de usuarios atendidos, a cierre de 2020 y a octubre de 2021, así como las cifras de facturación de los grupos. El estudio se completa con las últimas novedades y tendencias de los dos ámbitos y la incipiente llegada de la telemedicina. Además se detalla la situación de los principales operadores de ayuda a domicilio (SAD) y teleasistencia, encabezados por Clece, DomusVi, Asispa, Sacyr Social, Suara, Tunstall Televida, Cruz Roja y Atenzia. El informe también incluye una entrevista a Chema Sanjuán, director de la División Domiciliaria del grupo DomusVi.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Demandas laborales y tecnológicas entre los operadores de SAD y TAD
  • Algunos gestores registraron menos horas de servcio en los contratos y más gastos por la pandemia
  • Teleasistencia, SAD y telemedicina podrían unificarse en el futuro
  • Empieza a implantarse la telemedicina
  • La teleasistencia sigue ganando terreno
  • Cruz Roja y Atenzia crecen en teleasistencia
  • Evolución desigual entre los especialistas de SAD
  • Unos grupos llegan al sector y otros dejan la actividad
  • Siguen avanzando los servicios privados de SAD y teleasistencia

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de teleasistencia por número de usuarios
  • Principales operadores de SAD por número de usuarios

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