Informe 2024 de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido y Neurorrehabilitación

Información sobre el sector de atención al daño cerebral y la neurorrehabilitación, con datos de centros operativos y en proyecto.

Más de 400.000 personas sufren daño cerebral adquirido (DCA) en nuestro país, con una distribución prácticamente equivalente entre hombres y mujeres a nivel general, pero que en edades avanzadas es más prevalente entre la población femenina, debido a su mayor esperanza de vida. Tanto esta como otras patologías neurodegenerativas requieren una atención continuada e integral para que los pacientes puedan recuperar su vida cotidiana. Este informe analiza los recursos de neurorrehabilitación para este tipo de patologías en España. Se recogen los proyectos y aperturas de nuevos centros y unidades especializadas de gestores geriátricos como Sanitas Mayores, Vitalia Home o Valdeluz Mayores (a través de su filial especializada en rehabilitación neurológica Neuron, adquirida en 2022); entidades no lucrativas como Hermanas Hospitalarias; especialistas en servicios sociales como Grupo 5 (Clariane); y grupos hospitalarios como Vithas o Grupo Ribera. Además, se incluye una entrevista a María de la Mota, directora médica de emeis Iberia.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Neuron apuesta por la tecnología
  • Ribera Polusa refuerza su unidad de DCA
  • Vithas amplía la red de Irenea
  • Sanitas Mayores estrena una herramienta digital de neurorrehabilitación
  • Grupo 5 suma un nuevo CIAN
  • Vitalia planea levantar nueve centros de alta especialización y seis hospitales
  • Hermanas Hospitalarias pone el foco en los aspectos psicológicos y sociales

Contenidos relacionados

  • Hospitales

Castilla-La Mancha saca a concurso la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 76 M

  • Hospitales

La Audiencia de Palma reconoce a Vithas el derecho de adquisición preferente de las acciones de Juaneda

  • Hospitales

Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

  • Hospitales

Recta final para la puesta en marca del nuevo Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos en Madrid

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

Ver más relacionados