Grupo Quirón inaugura la ampliación de su clínica sevillana

Centro Ave María de USP

El grupo hospitalario Quirón ha presentado en la capital hispalense la inauguración de un edificio de nueva construcción, anexo a la clínica 'Quirón Sagrado Corazón'. Durante el acto, la consejera delegada del grupo, María Cordón, expuso el plan de expansión previsto por el grupo para Andalucía, y la directora del hospital sevillano, Pilar Serrano, detalló su estructura asistencial en esta región y el plan de expansión de Sevilla.

Como infraestructura del grupo USP -actualmente integrado en Quirón -, la clínica sevillana ha absorbido una inversión cercana a los 10 M€ en los últimos dos años , destinada a la construcción de 2.400 m2, destinada a albergar el área materno-infantil y a ampliar el número de camas hospitalarias con 27 habitaciones de uso individual. El proyecto incluía nuevas UCI nenonatales y reforma de la UCI de adultos, entre otras actuaciones, así como continuar las obras de un nuevo centro médico en la zona de Aljarafe (1.000 m2 y 14 consultas). Está prevista además la próxima apertura de dos centros médicos de especialidades y diagnóstico en la capital sevillana: 'Sevilla Este' (primer trimestre de 2013) y en la avenida Manuel Siurot (2014). Incluyendo estos aperturas el presupuesto global de inversión se ha acercado a los 11,8 M€.

En la actualidad, con la incorporación de la oferta de USP, Quirón dispone en Andalucía de hospitales en Sevilla, Málaga y Marbella (186 camas), a los que se añadirá en 2013 un nuevo hospital de 30 camas en Cádiz. Cuenta además con una red de cuatro centros médicos de consultas y uno más de cirugía mayor ambulatoria, con intención de incorporar en breve al menos un par de unidades satélites más en Sevilla capital.

Para conocer en detalle la red de hospitales de Quirón-USP puede consultar en nuestro

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Sanitas abrirá un nuevo centro médico en Alicante

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

El doctor Gonzalo Bartolomé se incorpora al Grupo Ribera como director médico corporativo

  • Hospitales

FisioReact cierra 2025 con una facturación de 2,7 M, un 47% más que el año anterior

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Grupo 5 incorpora otros dos recursos privados a su red

  • Hospitales

Sanitas abre otra clínica Mindplace en Madrid

  • Hospitales

Laber Hospitales proyecta la puesta en marcha de un recurso anexo a la Clínica Asturias

Ver todas las noticias de Hospitales