SARquavitae prorroga su contrato en Móstoles y gana un SAD en Meco

El grupo gestor de servicios a la dependencia SARquavitae ha comunicado los acuerdos firmados con los ayuntamientos de Móstoles y Meco (ambas localidades madrileñas) para gestionar sus servicios de atención domiciliaria . En el caso de Móstoles, SARquavitae ha firmado una prórroga con el consistorio para seguir encargándose durante otro año más, de un servicio que viene prestando desde 2011. Según el comunicado del grupo, el Ayuntamiento de Móstoles destinará 1,8 M€ a este servicio, donde se atiende a 550 personas.

En la misma línea, el pasado 18 de diciembre el Ayuntamiento de Meco adjudicó a SARquavitae la prestación del mismo servicio durante el ejercicio 2014. En este caso, el contrato incluye la atención domiliciaria y un programa de respiro. De momento no han trascendido los datos de esta adjudicación, que podría estar en torno a las 3.500 horas anuales de atención, con un presupuesto anual sobre 50.000 €.

Por otra parte, recientemente el grupo también ha resultado adjudicatario de la gestión de cuatro centros públicos para atención a personas con discapacidad intelectual en Navarra , en las localidades de Tudela, Pamplona, Sarriguren y Cordovilla. Los contratos para la gestión de los centros (357 plazas) durante cuatro años suman un importe de 63,3 M€.

El area de atención domiciliaria se ha convertido en uno de los pilares de crecimiento de SARquavitae que, en la actualidad cuenta con 13.102 personas usuarias del servicio. En total, el grupo atiende anualmente 200.000 personas a través de todos sus servicios. Tras sus últimas aperturas , cuenta con 53 residencias geriátricas abiertas, que suman 7.713 camas, si bien supera las 8.000 estancias incluyendo sus complejos de viviendas con servicios y el centro sociosanitario de Barcelona, del que se hace cargo desde el pasado verano.

SARquavitae consolidó unos ingresos de 280 M€ en 2012, con una plantilla de 10.000 trabajadores. Su actividad incluye la explotación de 14 centros de atención a la discapacidad, 57 centros de día, atención de urgencias médicas domiciliarias (76.600 visitas anuales), teleasistencia (26.500 usuarios) y servicio de call center médico y social (96.716 llamadas anuales).

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