La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación las obras de construcción del centro de salud de Benimaclet II , que pertenece al departamento de salud de Clínico-Malvarrosa de Valencia. El contrato, que parte con un presupuesto de 2,74 M€ (IVA incluido), supondrá la creación de un edificio de más de 2.200 m2 construidos, en un plazo de 18 meses.
Según los planes iniciales, la infraestructura contará con ocho consultas de medicina general, cinco de enfermería y una polivalente. También incluirá una sala de extracciones y una de tratamientos, así como una consulta de matrona y una sala de educación maternal. Además, se contempla la habilitación de una área destinada a la rehabilitación, con una consulta de fisioterapia y un gimnasio, así como un despacho para trabajador social, entre otras dotaciones.
Este centro de salud será también un Punto de Asistencia Sanitaria (PAS), que contará con un área de admisión, tres consultas médicas, dos consultas para tratamientos, una sala de reanimación y otra sala de observación. El PAS de Benimaclet atenderá a una población de 86.266 usuarios, correspondientes a los centros de salud de Benimaclet, Alboraia, Tavernes Blanques y al consultorio auxiliar de Port Saplaya. Asimismo, también se atenderá a la población de los municipios de Almássera, Bonrepòs i Mirambell, Casas de Bárcena y Meliana.