IDCsalud compra el 50% de una clínica extremeña de reproducción

El grupo IDCsalud ha entrado en el capital del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), tras hacerse con una participación del 50% de la sociedad, que cuenta con un centro integral de la salud reproductiva en Badajoz. Hasta la fecha, esta mercantil estaba controlada por un grupo de médicos ginecólogos, que mantiene el otro 50% del accionariado. Con esta adquisición, el grupo hospitalario, a través de IDCsalud Clideba (su clínica pacense), gestionará de manera conjunta con el IERA los servicios del centro especializado en ginecología y reproducción asistida.

El IERA es centro de referencia en tratamientos de reproducción en Extremadura, al ser pionero en la incorporación de tecnologías y tratamientos de esterilidad de vanguardia. Desde su inicio en 2001, ha completado más de 2.500 ciclos de fecundación in vitro (FIV) con más de 1000 niños nacidos. Cuenta con un equipo de más de 40 profesionales y unas instalaciones que incluyen ecógrafos de última generación, incubadoras y sistemas de micromanipulación embrionaria o aparatos automatizados para análisis hormonales, entre otros. En 2012, último ejercicio con datos disponibles, obtuvo unos ingresos de 1,25 M€. Además, dispone de una fundación desde la que promueve la investigación y formación en reproducción asistida.

Esta adquisición refuerza la presencia de IDCsalud en Extremadura, donde cuenta con los hospitales Virgen de Guadalupe de Cáceres (29 camas); Santa Justa, en Villanueva de la Serena, (también de 29 estancias) y el citado de Clideba en Badajoz (74 camas). Además, cuenta con tres policlínicos, dos en Mérida y otro en la capital pacense. Precisamente, este último y uno de los centros de Mérida abrieron el pasado mes de mayo. Este porfolio de centros que tiene IDCsalud se incorporará al nuevo grupo hospitalario resultante de su fusión con Quirón. Como se recordará, el pasado mes de julio, las dos compañías firmaron su plan de integración, que está pendiente de ser ratificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Vithas pone en marcha una nueva UCI de adultos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

Cantabria avanza en la reforma del servicio de urgencias del Hospital de Laredo

  • Hospitales

Dorsia lleva la simulación estética 3D a todo el recorrido de los pacientes, desde la web hasta la consulta

  • Hospitales

Age Reversal elige el Memorial Publio Cordón Hospital para instalar su primera unidad de medicina de longevidad en Madrid

  • Hospitales

FCC Construcción se ocupará de la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 50 M

  • Hospitales

El nuevo Hospital General de Castellón contará con una inversión de 474 M

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

Ver todas las noticias de Hospitales