Los radiólogos promueven el consenso en la compra de equipos

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), con la colaboración de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), la Sociedad española de Física Médica (SEFM) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ha elaborado un documento de consenso llamado 'Pruebas de aceptación de equipos de diagnóstico por imagen' . Mediante el citado documento, las patronales pretenden unificar y acordar los requisitos necesarios, según la normativa vigente, para la correcta compra de equipos de diagnóstico, desde que se inicia la tramitación para la adquisición, hasta que se ponen en marcha.

En general, el documento busca evitar desacuerdos e ineficiencias en la compra de los equipos, ajustando este proceso de compra y el posterior uso de los mismos a los requisitos de calidad y seguridad necesarios. Otra meta de la iniciativa es que los profesionales sanitarios usuarios y de los equipos y los responsables de los centros puedan resolver con mayor eficacia todo el proceso de análisis de la documentación y pruebas que se deben realizar hasta el uso clínico de los equipos.

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

PRIM y Stratesys lanzan Kairós: una iniciativa estratégica centrada en la innovación y la experiencia del cliente

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2025 Proveedores de Material Sanitario en España

  • Proveedores Sanitarios

Philips presenta dos innovaciones de diagnóstico por imagen

  • Proveedores Sanitarios

Proa Capital adquiere una participación mayoritaria en el grupo fabricante de implantes Klockner

  • Proveedores Sanitarios

GAES lanza 'Nucleus Nexa', un nuevo implante coclear

  • Proveedores Sanitarios

PRIM presenta un nuevo sistema ergonómico para mejorar la sujeción del paciente en cirugías robóticas

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2025 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización en España

  • Proveedores Sanitarios

GE HealthCare anuncia un acuerdo para adquirir Intelerad, proveedor de software de imágenes médicas para el sector sanitario

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios