El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la contratación del servicio de limpieza y la gestión de residuos en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Málaga . El contrato parte con un presupuesto de 40,53 M€ para un periodo de dos años , y representa un ahorro de 5,4 M€, con respecto al coste de los 12 contratos vigentes hasta ahora y que en su momento fueron suscritos de forma diferenciada.
La medida aprobada afecta a 95 centros sanitarios de los distritos Málaga, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce; a las áreas de gestión sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Norte y Serranía; a los hospitales Universitario Regional, Virgen de la Victoria, Axarquía, Antequera y Serranía, así como al Centro de Transfusión Sanguínea. En total, las instalaciones y edificios suman una superficie de 361.879 m2. Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye también otras actividades, como la distribución de material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño.
Este contrato se suma a los que se han ido planteando ya para los centros sanitarios de cada provincia. Así, aún están pendientes de adjudicación los correspondientes a Cádiz (licitación de 50,79 M€) y Granada, cuyo concurso se presupuestó en 83,83 M€ . Con anterioridad, ya habían sido adjudicadas las prestaciones para la provincia de Almería, que recayó en Clece por 27,18 M€; y Huelva, en la que resultó adjudicataria la filial de OHL, Instituto de Gestión Sanitaria, en este caso, con una oferta de 15,86 M€ (este procedimiento se encuentra en la actualidad suspendido).