Residencia de Las Rozas
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha encargado a la empresa pública ARPROMA las obras de remodelación de cinco residencias (tres de ellas en Madrid capital y las otras dos en Las Rozas y Alcalá de Henares) y de un centro de personas mayores, con un coste global de 7,4 M€. El plazo estimado de ejecución oscilará entre los 14 y dos meses, dependiendo de la complejidad de las obras.
La inversión más cuantiosa (3,3 M€) se llevará a cabo en Alcalá de Henares, afectando a una superficie total de 2.752 m2 e incluyendo la remodelación integral de un módulo global, en el que se adaptarán las habitaciones correspondientes a 72 plazas, todo el sótano, planta baja y salón de actos. En el centro Reina Sofía de Las Rozas, se realizarán obras por valor de 1,7 M, para modernizar habitaciones y baños de 72 usuarios (1.520 m2).
En Madrid capital, se invertirá 1,1 M en la residencia Nuestra Señora del Carmen en remodelar parte del edificio, para transformarlo en almacenes y archivo y crear vestuarios de personal. El resto de actuaciones se llevarán a cabo en la residencia Doctor González Bueno (mejoras del sistema de incendios); en el geriátrico La Paz (carpintería exterior); y en el centro de mayores de Villaverde Bajo.