Virgen de la Caridad convertirá en hospital su clínica de Cartagena

La compañía Centro Médico Virgen de la Caridad , gestora de varios centros médicos sin pernoctación en Murcia, tiene previsto invertir 5 M€ a la ampliación de su clínica de Cartagena, que se convertirá en centro hospitalario, con la incorporación de 38 habitaciones individuales . El proyecto contempla la puesta en marcha de una infraestructura de dos pisos sobre el edificio principal del centro (unos 2.000 m2 adicionales), que se sumarán a las tres plantas y a los cerca de 3.000 m2 disponibles en la actualidad. Además, se habilitará una nueva infraestructura en la zona de aparcamiento, también con tres plantas, que se destinará a la cafetería y a servicios hospitalarios.

Además de permitir a Centro Médico Virgen de la Caridad entrar de lleno en el ámbito de la hospitalización de larga duración, la ampliación supondrá la agilización de todos los procedimientos sanitarios con los que cuenta el centro, dotado de urgencias 24 horas, diagnóstico por imagen o una unidad pediátrica, entre otros servicios.

Además de esta clínica de Cartagena, la red asistencial de Centro Médico Virgen de la Caridad se compone de otras 13 instalaciones especializadas sin pernoctación, en las localidades de Cartagena, Murcia, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Campoamor y La Unión. En esta última localidad, Centro Médico Virgen de la Caridad ha incorporado recientemente una nueva clínica dotada con medicina general, especialidades médicas, enfermería y fisioterapia, entre otros servicios. En 2014 (último dato disponible), Centro Médico Virgen de la Caridad registró ingresos de 10,69 M€, con 111 empleados en plantilla.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Recta final para la puesta en marca del nuevo Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos en Madrid

  • Hospitales

Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

  • Hospitales

Castilla-La Mancha saca a concurso la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 76 M

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

  • Hospitales

La Audiencia de Palma reconoce a Vithas el derecho de adquisición preferente de las acciones de Juaneda

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales