La mutua colaboradora de la Seguridad Social Mutua Gallega ha inaugurado las instalaciones renovadas de su centro de rehabilitación de A Coruña . Con 400 m2, la infraestructura ha sido sometida a una profunda reforma para potenciar el concepto de rehabilitación funcional actual, que engloba el tratamiento pasivo, realizado por los profesionales de la fisioterapia, como el trabajo activo dirigido, que realiza el paciente en el tratamiento de las lesiones traumatológicas.
Así, el centro incorpora ahora diferentes áreas de rehabilitación, entre las que se incluye una unidad de musculación, con diferentes equipos para la potenciación muscular, como bicicletas, elípticas, ergómetro, etc., junto con equipos de movimiento continuo pasivo. Igualmente, las instalaciones disponen de un área de electroterapia, donde se realizan tratamientos de alta y media frecuencia, y una más de hidroterapia, para trabajo activo de recuperación acuática.
La presentación de este nuevo centro se produce días después de que Mutua Gallega inaugurara unas nuevas instalaciones, en este caso, en la ciudad de Pontevedra . Ubicado en la calle Manuel del Palacio, se trata de un centro de servicios asistenciales, especialmente dotado para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que prestará los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria ambulatoria de contingencias profesionales, traumatología, rehabilitación y fisioterapia, radiología y enfermería. Con esta apertura, Mutua Gallega refuerza su estructura de servicios en Pontevedra, donde da cobertura a 47.000 trabajadores de las 7.900 empresas asociadas, completando la oferta asistencial en la provincia, donde cuenta con centros asistenciales propios en Vigo y Porriño.
Mutua Gallega cerró 2014 con 201.081 trabajadores protegidos y 37.198 empresas asociadas. La entidad dispone de una red de 23 delegaciones y más de una decena de centros asistenciales y de rehabilitación. Entre las últimas novedades de la entidad, destaca el acuerdo de asistencia sanitaria alcanzado en noviembre de 2015 con la mutua Asepeyo, para la utilización de instalaciones asistenciales por parte de trabajadores protegidos por ambas entidades. En 2014, Mutua Gallega registró ingresos de 146,94 M€, con algo más de 300 trabajadores en plantilla .