La Orden de San Juan de Dios inaugura la ampliación de su residencia de Antequera

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha inaugurado 20 nuevas habitaciones individuales y un apartamento doble , con salón y cuarto de baño, en la residencia de mayores San Juan de Dios de Antequera (Málaga) , una vez concluidos los trabajos de rehabilitación y ampliación. Al acto de inauguración oficial asistieron el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el gerente del centro, José Luis Fuentes, el hermano superior, Luis Valero O.H. y el regidor y hermano Superior de la Provincia Bética, José Antonio Soria O.H.

Hace algunos meses, el centro puso en marcha un plan director para la rehabilitación y ampliación de sus instalaciones gracias a las ayudas públicas gestionadas. De esta manera, la intención de la Orden Hospitalaria es poder atender a cerca de 100 mayores antequeranos . Los trabajos de rehabilitación se han llevado a cabo en una zona que anteriormente no estaba orientada al uso de los residentes. Se trata de un edificio luminoso y con zonas abiertas que permiten a los mayores disfrutar de actividades al aire libre en los jardines. Esta ampliación física se traduce también en una paralela ampliación del equipo de profesionales que atienden a los mayores. En estos últimos meses se han incorporado 10 nuevos profesionales sanitarios en una plantilla que cuenta con más de 50 trabajadores entre enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeuta y trabajadora social.

El centro pretende así ofrecer a estos mayores una atención integral y promocionar la autonomía personal y el envejecimiento activo, pues estos mayores cuentan también con una programación de visitas y actividades de ocio y tiempo libre que completan las que realizan habitualmente en el centro, como la práctica de ejercicios en el gimnasio o el uso del servicio de peluquería.

La Orden de San Juan de Dios está presente en Málaga a través de esta residencia en Antequera (cuya gestión acordó con la congregación de las Hermanitas de los Pobres en 2015 ); del Centro de Acogida San Juan de Dios en Málaga para personas sin hogar, y el Centro Asistencial San Juan de Dios, dedicado a la atención de la salud mental y la discapacidad.

En Andalucía, la Orden Hospitalaria cuenta otras tres residencias de mayores que se encuentran en Granada, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de los cinco hospitales que están en Sevilla, en Bormujos (Sevilla), Jerez, Córdoba y Granada y otros centros dedicados a la discapacidad, la salud mental y sus dispositivos sociales.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

El Ayuntamiento de Boñar negocia subvenciones para su primer centro de día

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

Manel Vates liderará la expansión del grupo Bel Edad en España

Ver todas las noticias de Geriátricos