El nuevo Hospital de Puertollano amplía en 29 camas y tres quirófanos la capacidad del Santa Bárbara e incorpora la oncología

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, García Page, presentó oficialmente el pasado lunes el primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano (Ciudad Real) , en un acto celebrado en el Teatro Auditorio “Pedro Almodóvar” de la ciudad minera. Entre otras novedades incorporadas en este primer diseño del futuro hospital de Puertollano, Garcia Page ha valorado la Unidad de Cuidados Paliativos, la guardería infantil, que se dupliquen locales de consultas, o que haya 50 camas más. Ha destacado además los nuevos quirófanos, los 10 boxes más con los que se dotará al área de Urgencias y los 36 puestos más para el Hospital de Día.

En concreto, este primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano dibuja un centro sanitario con una superficie construida de más de 42.000 m2, frente a los 13.700 que ocupa el actual Hospital Santa Bárbara (180 camas), al que sustituirá en un futuro. Amplía además la cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica, que evitará los actuales desplazamientos a Ciudad Real capital.

Contará con 37 locales más en el área de consultas, 29 camas más en el área de hospitalización y tendrá 3 quirófanos más que ahora, además de una unidad de reanimación post-anestésica con 12 camas más 3 boxes de aislados.

El nuevo Hospital de Puertollano contará asimismo con 36 puestos más en el área de Hospital de Día y con 10 boxes más de Urgencias y el doble de camas. El bloque obstétrico pasará de dos paritorios convencionales a un paritorio convencional, una sala de dilatación convertible en paritorio convencional y un quirófano obstétrico. La Unidad de Cuidados Paliativos dispondrá de habitaciones individuales, más grandes y con sala de estar de familiares.

La elaboración del borrador del Plan Funcional ha contado con la colaboración de los profesionales , con nueve subcomisiones de trabajo coordinadas por la dirección de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, el jefe del Servicio de Medicina Interna, el jefe de Servicio de Cirugía General y el Director Provincial de Sanidad.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

La Junta adjudica las obras para la ejecución del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila

  • Hospitales

Vithas incorpora una nueva Unidad de Ensayos Clínicos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

MD Anderson Cancer Center Madrid-Hospiten nombra a la doctora Laura García Estévez nueva jefa del servicio de Oncología Médica

  • Hospitales

La especialista en reproducción asistida Eugin cierra la adquisición de Instituto Bernabeu

  • Hospitales

Donte Group y Miranza firman un acuerdo de colaboración

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Vithas firma un convenio con el LishCentral Hospital de China para la creación de un laboratorio de cirugía digital en el centro chino

Ver todas las noticias de Hospitales