Entran en funcionamiento los tres nuevos quirófanos del Infanta Elena

El Servicio Andaluz de Salud ha puesto en funcionamiento los tres nuevos quirófanos del Hospital Infanta Elena, de Huelva, así como las nuevas salas de reanimación y preparación de pacientes , tras la finalización de la segunda fase de renovación y ampliación del bloque quirúrgico del centro. En total, la iniciativa va a requerir una inversión global de más de 3,5 M€ y supondrá el incremento de la capacidad asistencial del centro hospitalario , gracias a a las nuevas infraestructuras, que permitirán la realización de más intervenciones quirúrgicas y de mayor complejidad.

Esta segunda fase ya concluida ha supuesto la incorporación de los mencionados quirófanos, totalmente renovados. Las infraestructuras incorporan nuevas prestaciones, tanto en lo que se refiere a elementos de bioseguridad, con la instalación de nuevos dispositivos de climatización y filtrado de aire, así como sistemas de presión positiva, entre otras medidas. Igualmente, el SAS ha modernizado y actualizado todo el equipamiento electromédico de los nuevos quirófanos.

La tercera y última fase de las obras, que se encuentra en la actualidad en pleno proceso de adjudicación, se iniciará en los próximos meses. Para ello, se ha reservado una partida presupuestaria de 1,85 M€ , que permitirá poner en marcha diversas actuaciones, que supondrá la ampliación del bloque quirúrgico en más de 500 m2. El proyecto de obras contempla también la habilitación de cuatro salas de pruebas funcionales, en las que se llevarán a cabo tanto las endoscopias respiratorias y digestivas, como otros estudios cariacos.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

El Ayuntamiento de Barcelona hace efectiva la compra de la antigua Clínica Barceloneta para habilitarla como un CAP

  • Hospitales

Tres Torres pone en marcha una unidad de ensayos clínicos para oncología de la mano de Pratia

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

La CNMC autoriza, con compromisos, la compra de Centro Médico El Carmen por parte de Recoletas

  • Hospitales

Sanidad adjudica a OHL, por 6,2 M, las obras que completarán el nuevo Hospital de Ontinyent

  • Hospitales

Informe 2023 de Clínicas de Especialidades en España

  • Hospitales

Hospiten presenta su nueva imagen de marca

  • Hospitales

Miranza supera los 100 M de ingresos y mantiene sus planes de expansión

Ver todas las noticias de Hospitales