Andalucía aprueba un gasto de 380 M para conciertos sanitarios con Pascual

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la suscripción de un concierto sanitario con el grupo hospitalario José Manuel Pascual Pascual para complementar la asistencia hospitalaria del sistema público en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín . El contrato, por cuatro años y un importe total de 380,48 M€, incluye atención sanitaria urgente y programada (hospitalización, intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas) para unos 260.000 usuarios.

La decisión se adopta después de haber quedado desierto el procedimiento previo realizado en enero de 2016 al no presentarse ninguna oferta. El nuevo concierto se realizará mediante procedimiento negociado, fórmula prevista en la legislación vigente cuando existe un único posible prestatario con la homologación necesaria.

Como se recordará, en enero de 2017, la Junta de Andalucía aprobó un expediente de gasto de 57,1 M€ para abonar al grupo hospitalario Pascual la asistencia sanitaria programada y urgente en sus centros de estas tres localidades gaditanas . En concreto, se trataba del importe correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, durante el que Pascual había realizado la actividad sin contrato, al no haberse presentado a ninguno de los dos concursos públicos convocados por el Servicio Andaluz de Salud . Ya en ese momento, se anunció el acuerdo alcanzado entre el SAS y Pascual para garantizar la asistencia sanitaria especializada en los tres municipios, a través del mencionado procedimiento negociado sin publicidad.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Impress estrena su primera flagship en Murcia

  • Hospitales

Quirónsalud incorpora un nuevo bloque quirúrgico y un hospital de día en Marbella

  • Hospitales

Sacyl designa a cuatro nuevos gerentes en las áreas de salud de Palencia, Valladolid y El Bierzo

  • Hospitales

El nuevo Hospital Universitario Obispo Polanco abre sus puertas el próximo 1 de septiembre

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

La Fundación Hospitalarias abre el centro CAIIB Jordà en Barcelona

  • Hospitales

Imed incrementa su cifra de ventas en 2025

Ver todas las noticias de Hospitales