La Gomera proyecta construir un centro sociosanitario con al menos 142 camas

La Isla de La Gomera proyecta la construcción de un centro sociosanitario en San Sebastián de la Gomera , un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El planteamiento del Cabildo es que esta instalación, que se va a ejecutar en los terrenos del antiguo Hospital Insular, tenga una capacidad mínima de 142 plazas alojativas y 24 plazas de estancia diurna .

El proyecto ya está en marcha. Hasta ahora, el Cabildo de La Gomera ha adjudicado la redacción del proyecto y su dirección de obra, así como los trabajos de demolición del antiguo hospital y la construcción del nuevo acceso. Todo ello, con una inversión global de 1,96 M€ en las mencionadas tres actuaciones.

La primera adjudicación corresponde al proyecto y dirección de obra del nuevo centro . El procedimiento lo ha ganado la empresa CF Cabrera Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, con un presupuesto de 375.000 €.

La mesa de contratación, por su parte, ha propuesto la adjudicación de la demolición del antiguo centro hospitalario a la sociedad limitada El Silbo por un importe de 325.000 €. Estos trabajos tendrán cuatro ejes de actuación: los trabajos previos de adecuación de los terrenos, la demolición de la infraestructura actual, la gestión de residuos y las actuaciones finales de asentamiento.

Por último, el mismo órgano propuso a la empresa Satocan como adjudicataria de la adecuación de la nueva vía de acceso al centro sociosanitario , que cuenta una inversión prevista de 1,26 M€. Estos trabajos crearán una vía más amplia entre el Puente de El Calvario y el recinto, con la construcción de nuevas plazas de aparcamientos y una zona de esparcimiento paralela a la vía.

"El proyecto es un avance sin precedentes para hacer realidad una demanda de todos los gomeros”, ha explicado el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. "El paso que hemos dado esta semana coloca más cerca la creación de 166 nuevas plazas, que vendrían a duplicar la oferta actual de los centros de mayores existentes en la Isla”.

Estas inversiones son fruto del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias, en el marco del II Plan de Inversiones e Infraestructuras Sociosanitarias que ha elaborado la administración autonómica.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

KSAD se adjudica un contrato de ayuda a domicilio en Levante

  • Geriátricos

Vaguadas Centro de Mayores inicia la construcción de una residencia en Badajoz

  • Geriátricos

Grupo Asoma aumenta un 8% sus ingresos y prepara nuevas ampliaciones y reformas en sus residencias

  • Geriátricos

TAR 2022 sigue engordando su cartera de residencias de mayores y entra en una comunidad en la que hasta ahora no estaba presente

  • Geriátricos

Informe 2026 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

El Gobierno aprueba un incremento de casi 6.200 M para el sistema de dependencia hasta 2027

  • Geriátricos

La Generalitat Valenciana destina 3,7 M a la reforma integral de la residencia de Silla

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

Ver todas las noticias de Geriátricos