Salud y Comunidad y Lagunduz gestionarán un complejo de viviendas en Altea

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en alianza con Lagunduz, ha iniciado este mes de marzo la gestión de 38 viviendas para personas mayores en el municipio alicantino de Altea. Se trata de un acuerdo de gestión alcanzado por Salud y Comunidad y Lagunduz con la administración concursal, que representaba a la anterior gestora, la Fundación Nuestros Mayores Altea. Esta entidad, que estaba en situación de liquidación concural, está vinculada a la Asociación Emaus, también en proceso concursal, y especializada en la gestión de recursos para colectivos vulnerables, de los que se ha ido haciendo cargo la propia Salud y Comunidad. En el caso de las viviendas de Altea, el acuero de gestión de esta concesión, cuyas negociaciones e han dilatado durante casi dos años, ha estado también respaldado del Ayuntamiento de la localidad.

El complejo de viviendas de Altea está destinado a personas mayores de 60 años que, por diferentes circunstancias sociales, personales y/o económicas, no tienen acceso a una vivienda normalizada y requieren de este servicio específico. Las viviendas cuentan con aproximadamente 45 m2 por apartamento y pueden ser de uso individual o doble. El servicio cuenta también con espacios comunes, a modo de salas, que permiten la convivencia entre los vecinos, a través de la realización de actividades grupales o la participación en juegos, además de actividades individuales como la lectura.

Las viviendas de Altea se ubican en las plantas superiores (primera y segunda) del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Altea, del que también se hace cargo la Fundación Salud y Comunidad. Se trata de un centro de titularidad pública, especializado en proporcionar apoyo y asesoramiento integral para los mayores.

Salud y Comunidad vuelve a hacerse con un recurso geriátrico

Con esta gestión, Fundación Salud y Comunidad vuelve a apostar por el ámbito de la atención a personas mayores. Así, en los últimos meses, la entidad había decidido centrar sus esfuerzos en la gestión de centro y servicios para otros colectivos vulnerables, como personas con discapacidad o menores.

En el ámbito de atención a mayores, Salud y Comunidad gestiona en la actualidad 14 recursos geriátricos, con 942 camas, entre residencias y viviendas con servicios. Buena parte de estas instalaciones se gestionan en UTE con Lagunduz, con la que mantiene una sólida alianza también para otro tipo de servicios asistenciales. En 2017, el presupuesto de Salud y Comunidad para el área de mayores ascendió a 13 M€.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

El Ayuntamiento de Boñar negocia subvenciones para su primer centro de día

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

Ver todas las noticias de Geriátricos