Arpada construye un nuevo geriátrico, tras vender los cinco inmuebles de 'Valdeluz'

El grupo constructor madrileño Arpada ha tomado la decisión de volver al sector geriátrico e intensificar su actividad como promotor de residencias, en contacto con distintos actores del sector (suelos, patrimonialistas, entidades financieras y operadores). Esta decisión se produce un año después de que su filial promotora Urtinsa vendiese su filial explotadora Valdeluz a Sanitas Mayores, en una transacción que dejó fuera los cinco inmuebles y un solar en Leganés, sobre el que la compañía mantenía un antiguo proyecto geriátrico en stand-by desde hace una década. Precisamente, Urtinsa acaba de traspasar en 2018 la titularidad de estos cinco inmuebles, sitos en Alcorcón, El Escorial, Carabanchel, Torrelodones y Colmenar Viejo (integrados en Sanitas Mayores, mediante contratos de arrendamiento a largo plazo), alfamily office Caboel.

En este contexto, Arpada ha decidido retomar ese viejo proyecto de Leganés e iniciar las obras de un futuro centro residencial de mayores, que estaría en funcionamiento en otoño de 2019, con 176 plazas, y bajo un presupuesto cercano a los 10 M€ en obra y equipamiento. La compañía empieza esta nueva etapa en calidad de patrimonialista, promotora y constructora, al tiempo que valora si volver a constituir o no una gestora, para retener la operación directa o indirecta del nuevo centro. En cualquier caso, el nuevo proyecto de Leganés se ajustará al modelo geriátrico de Arpada, pero con aspectos técnicos, asistenciales y de tipo residencial más evolucionados y enfocados a una generación distinta. Se apoyará además en "la flexibilidad arquitectónica, para abordar las situaciones de deterioro cognitivo, con enfoques hosteleros adecuados, residencias conectadas con acceso al mundo digital, etc."

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

Ver todas las noticias de Geriátricos