Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sanitas Mayores compra Valdeluz y sus cinco residencias en la Comunidad de Madrid

Sanitas Mayores compra Valdeluz y sus cinco residencias en la Comunidad de Madrid

La compañía gestora Sanitas Mayores , la unidad de Sanitas dedicada al cuidado de personas mayores, ha comunicado la adquisición de la gestora madrileña Valdeluz, filial directa de la promotora Urtinsa e integrada en el grupo constructor Arpada, y explotadora de cinco residencias de mayores en la Comunidad de Madrid , con un total de 840 camas y una plantilla de 450 trabajadores.

Con esta operación, Sanitas se hace con la explotación de los cinco centros 'Valdeluz' en Alcorcón, El Escorial, Carabanchel, Torrelodones y Colmenar Viejo, mediante la firma de contratos de arrendamiento a largo plazo. El grupo Arpada mantiene la titularidad de los cinco inmuebles, incluyendo también la residencia de Colmenar Viejo, cuyo edificio acaba de adquirir a Anida, filial inmobiliaria del BBVA (operaba como centro 'Valdeluz', desde 2013, mediante un contrato de arrendamiento).

Al margen de la operación, queda además la parcela de Leganés, propiedad del grupo Arpada, sobre la que Valdeluz llegó a redactar un nuevo proyecto geriátrico, que finalmente no cuajó. En su último ejercicio, Valdeluz habría ingresado por encima de los 16 M€, frente a los 15,38 M€ obtenidos en 2015.

Para Sanitas, esta adquisición se produce con cuatro meses de diferencia con respecto a la integración del Centro Residencial La Seu, de Valencia capital, de 155 camas , distribuidas en 120 habitaciones (85 individuales y 35 dobles), en una superficie global de 6.200 m2 con 400 m2 de jardín.

Hasta el momento, Sanitas Mayores gestiona un total de 40 residencias, equipadas con 5.172 camas, de las cuales 14 operan en la Comunidad de Madrid, con un total de 1.740 camas (40 de ellas en viviendas en Arturo Soria). A esta red se unirán los dos centros de nueva construcción que Sanitas mantiene en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Vitoria-Gasteiz (Álava) , de 139 y 150 camas, respectivamente; el primero de ellos promovido por la catalana Cel Urbà y en régimen de alquiler por un periodo de diez años y el segundo sobre parcela en propiedad recientemente adquirida.

Tras la venta de su negocio geriátrico, el grupo Arpada sigue manteniendo su división oftalmológica 'Vissum', que canaliza bajo la filial Valcasado , con un total 14 clínicas, incluyendo una reapertura en Madrid (Vissum Mirasierra en junio de 2016) . Como se recordará, Arpada firmó en mayo de 2015 la compra-venta del grupo oftalmológico Vissum, en cumplimiento del auto de adjudicación, dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, tras un complicado proceso concursal que derivó en liquidación y subasta de los activos, hasta en tres ocasiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters