El grupo Vivo Diagnóstico inicia una nueva etapa y deja atrás la marca Alliance

La empresa Alliance Diagnósticos ha formalizado el cambio de su razón social, lo que ha supuesto, a su vez, la creación del nuevo proyecto empresarial Vivo Diagnóstico, tal y como avanzó recientemente Alimarket Sanidad y Dependencia.

La nueva etapa no implica cambios en el accionariado del grupo, que se deshace por primera vez de la marca Alliance con la que venía operando. Este conglomerado empresarial estaba activo en nuestro país como Alliance Medical España, hasta que en 2014 la sociedad Inversiones en Diagnóstico por la Imagen se hizo con el control y compró las participaciones sociales al grupo inglés Alliance Medical, Ltd.

Tras esta operación, el nuevo inversor modificó lu razón social de la compañía y empezó a trabajar con la marca Alliance Diagnósticos, cuya cabecera era una sociedad limitada con el mismo nombre. Así hasta ahora, que se ha adoptado la decisión estratégica de crear Vivo Diagnóstico.

Así es el grupo Vivo Diagnóstico

Además de la propia marca genérica 'Vivo Diagnóstico', el proyecto también contiene tres submarcas a través de las cuáles canaliza todas sus áreas de negocio: gestión de centros y servicios de diagnóstico, telerradiología y unidades móviles.

La primera de ellas es 'Cemedi', que utilizará para la explotación de sus centros propios de Sevilla (3) y Zaragoza (1). Además, también se empleará para la gestión de los servicios de diagnóstico por la imagen que tiene en diferentes centros hospitalarios como el Hospital La Salud (Granada), el Centro de Especialidades de Granada y el Hospital San Rafael (Barcelona). Detrás de estos centros y servicios, están las siguientes filiales del grupo: Centro Médico de Diagnóstico por Imagen, Centro Médico de Diagnóstico por Imagen Jaén y Dra. Roca Diagnóstico Médico.

En segundo lugar, está la submarca 'Vivo en Red', que se va a emplear en esta ocasión para la actividad que desarrollan en el ámbito de la telerradiología. Cuentan con una red de más de medio centenar de radiólogos.

Y por último está 'Vivo dxi', centrada en la explotación de sus unidades móviles. Concretamente, están equipados con 15 unidades de RM, TAC, PET/TAC y Mamografía, que permiten ofrecer un servicio de radiodiagnóstico adaptándose a las necesidades de los centros sanitarios.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Cantabria y Microsoft firman un protocolo de colaboración para impulsar la innovación en el sistema sanitario

  • Hospitales

Impress prevé sumar 15 clínicas propias este año, cinco de ellas en España

  • Hospitales

El Hospital Universitario San Rafael de Madrid firma un acuerdo de colaboración con Airbnb

  • Hospitales

Grupo Ribera incorpora una consulta de Urología especializada en salud masculina integral en la clínica Ribera Pasarela

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

DONTE GROUP crece más de un 11% y supera los 427 M de facturación en 2025

  • Hospitales

Vithas continúa su apuesta tecnológica en sus hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales