Sanitas acuerda con HNA la compra de la aseguradora Néctar

La aseguradora de salud Sanitas ha llegado a un acuerdo con la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (HNA) para comprar el negocio de Néctar Seguros de Salud, con una cartera de 34.000 asegurados. La operación incluye la adquisición del 100% de la sociedad mercantil Sahnae Servicios Integrales de Salud que operaba el negocio de Néctar, así como la incorporación de su plantilla. Según el comunicado emitido por la compañía, "los empleados de Néctar se encargarán de garantizar que los asegurados continúen teniendo acceso a los servicios que tenían contratados hasta la fecha y ofrecerán los servicios de atención al cliente". La operación está sujeta a aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Como se recordará, la citada mercantil Sahnae inició actividad en febrero de 2009, en el seno del grupo HNA, dedicada a la venta de seguros de asistencia sanitaria, que recibían el nombre comercial de Néctar Seguros de Salud. La compañía, que fue una de los pioneras en permitir hace casi década la contratación de la póliza de seguros de salud directamente por teléfono e internet, utilizaba un sistema de tarificación multivariable, que calculaba la prima según la unidad familiar del tomador. Sus pólizas incorporan seguro dental y servicios complementarios como la segunda opinión médica internacional, tratamientos de medicina alternativa o un servicio psicológico telefónico.

Esta adquisición se encuadra en la estrategia que persigue Sanitas para seguir creciendo en el ramo de salud, donde ocupa, según datos de ICEA, la segunda posición, con una cuota de mercado del 17,6% y 2,8 M de asegurados. Durante 2017, la compañía incrementó un 5,1% su volumen de primas, por encima del mercado (4%), gracias en buena parte a sus acuerdos estratégicos de distribución con BBVA y Santalucía y a la mejora de la experiencia del cliente, mediante soluciones digitales.

La compañía Sanitas cerró su último ejercicio en España con un crecimiento en ingresos del 6,1% hasta los 2.097 M€, con todos sus negocios (seguros de salud, Dental, Hospitales, Mayores y otros servicios de salud), superando por primera vez en su historia la barrera de los 2.000 M.

Noticias sobre Mutualidades y Seguros Médicos

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Asepeyo firma un acuerdo con T-Systems para migrar sus sistemas de información a la nube híbrida

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Caser ingresa 2.179 M en 2023 e incrementa su negocio de Salud y Servicios

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Sanitas registra ingresos de 2.637 M, un 12% más que el ejercicio anterior

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Mutua Universal pone en marcha un nuevo centro asistencial y administrativo en Terrassa

  • Mutualidades y Seguros Médicos

DKV creció hasta los 951 M de facturación en 2023, con un beneficio neto de 46 M

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Umivale Activa reabre su centro de Catarroja tras someterlo a una reforma integral

Ver todas las noticias de Mutualidades y Seguros Médicos