Sanitas Mayores abre dos centros de día en Las Palmas y Girona

Tal y como avanzaba Sanitas Mayores a Alimarket Sanidad y Dependencia hace unos meses, la compañía acaba de ampliar su red de centros de día independientes con dos nuevas instalaciones en Girona (69 plazas) y Las Palmas (61). Con estos dos centros, Sanitas Mayores aumenta su presencia tanto en la capital gerundense como en la grancanaria, donde ya cuenta con sendos centros residenciales, y aumenta su red de centros de día independientes, hasta un total de cuatro, que se suman a los otros 17 centros de día en sendas residencias. Sanitas Mayores conserva además otro centro de día en Barcelona, vinculado bajo el régimen de franquicia (hace meses compró las dos franquicias de Madrid).

Las instalaciones de Las Palmas y Girona, operativas desde el 2 de julio, están especializadas en rehabilitación neurológica y física para favorecer que el mayor permanezca en el hogar el mayor tiempo posible. Ambas instalaciones disfrutan de una céntrica localización en sendas ciudades, lo que permite una mejor accesibilidad a los mayores y familiares. Para hacer la llegada al centro aún más sencilla, ambos centros ponen a disposición de los usuarios un servicio de transporte adaptado para pasar la jornada y también para realizar actividades específicas.

Las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva y rehabilitación neurológica. Los espacios están adaptados y son flexibles para así cubrir las necesidades de los mayores. Cuentan además con profesionales de áreas tan variadas como fisioterapia, enfermería, medicina, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia o psicología, que garantizan un seguimiento óptimo e integral de cada usuario. La disponibilidad horaria de ambos centros es muy amplia, además ofrecen la posibilidad de asistencia a actividades específicas a los mayores.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “la ampliación de nuestra red de centros de día es uno de nuestros objetivos este 2018. De este modo queremos dar respuesta a las necesidades de personas mayores que buscan tratamientos específicos y actividades de ocio dirigidas a un envejecimiento saludable, manteniéndose en su hogar el mayor tiempo posible”.

En la actualidad, Sanitas Mayores estaría tramitando la apertura de una nueva instalación de centro de día en Cataluña.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Luz verde a las obras del nuevo Hotel de Asociaciones Sociosanitarias en Cartagena

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

Informe 2026 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Danone y DomusVi se alían para impulsar el papel de la nutrición en el cuidado de las personas mayores

  • Geriátricos

La localidad de Hondarribia adjudica el contrato de SAD a una empresa de Levante

  • Geriátricos

Sale a concurso la gestión de una unidad de deterioro cognitivo en Zaragoza

  • Geriátricos

El Cabildo de Gran Canaria saca a concurso la gestión del ala sur de la residencia de Taliarte, por más de 10 M

  • Geriátricos

Ourense reforzará su red geriátrica con cinco nuevas residencias

Ver todas las noticias de Geriátricos